Cristina Tavío tacha de “incompetente” a la consejera regional del Área: “4.200 familias y 35 barrios canarios esperan por usted”
“Es falso que las obras se paralizan hasta la firma del convenio, pues el dinero existe y se pagó por adelantado”, denunció
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 9 de marzo de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, exigió hoy a la consejera regional de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, que deje de engañar a los canarios y explique en qué se ha gastado 72,4 millones de euros adelantados por el Ministerio de Fomento en Planes de Vivienda estatales en curso. “Hay 4.206 familias y 35 barrios de Canarias esperando para rehabilitar sus viviendas, algunas de ellas cayéndose a pedazos, y mientras tanto, el Gobierno sigue sin ejecutar estos fondos”, denunció.
“Es falso que las obras en estos 35 núcleos de Canarias estén paralizadas por la firma del Convenio con Fomento, pues el dinero existe y se pagó por adelantado, y ni el Gobierno ni los ayuntamientos las ejecutan”, agregó Tavío. Tal y como viene denunciando el Grupo Popular, la Consejería tiene 72,4 millones en su poder y puede seguir ejecutando unas obras que están financiadas: “Todo lo demás son excusas y mentiras de Rojas para ocultar su incompetencia”.
Las 35 Áreas de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas podrán continuar en el marco de financiación del nuevo Plan Estatal 2013-2016, siempre y cuando la Comunidad Autónoma así lo proponga y lo comunique al Ministerio. “Por mucho que la consejera quiera alegar, el nuevo convenio es indiferente –apuntó la diputada del PP-, pues ella es la única responsable del bloqueo de cantidades millonarias que, además, permitirían crear puestos de trabajo”.
“El Gobierno de la Nación ha garantizado por activa y por pasiva que las ayudas estatales a la vivienda continuarán en el marco del nuevo Plan de Vivienda 2013-2016”, señaló Tavío, quien recordó que la consejera “no dice la verdad, pues aún debe 72,4 millones a promotores de vivienda y ciudadanos de canarias cuyas casas están muy deterioradas y, en muchos casos, aun no han recibido ni un euro”.
En este sentido, recordó que este dinero que el Gobierno regional no ha justificado, afecta a viviendas de Tamaraceite, Escaleritas, Vegueta o Telde en Gran Canaria, Titerroy y Valterra en Lanzarote, Puerto del Rosario en Fuerteventura y miles de casas en toda la isla de Tenerife: “Santa María del Mar, La Candelaria, El Toscal, El Cardonal, La Salud o La Verdellada, por solo citar unos ejemplos, están esperando ese dinero”.
“No nos cansaremos de decirlo: Todas estas actuaciones incluidas dentro de los Planes Estatales anteriores, siguen vigentes y su financiación no corre peligro, pero la continuidad de las obras es competencia exclusiva de Inés Rojas, una consejera que no sabe ni puede explicar en qué ha gastado un dinero que corresponde a los vecinos de canarias”, concluyó Cristina Tavío, que el próximo martes defenderá en Pleno una comparecencia sobre este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario