“Soria ha mentido dando una cifra sin fundamento y ahora el Gobierno no quiere dar ninguna cifra de empleos por escrito para no quedar en evidencia”
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 29 de marzo de 2014 / Políticas - IUC / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “el Gobierno sabe que las prospecciones petrolíferas en aguas canarias no traerán empleo y, por eso, se ha negado a dar una respuesta concreta a la última pregunta que les dirigió Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados”.
La formación progresista preguntó por escrito al Gobierno, en junio de 2013, cómo podían afirmar, tanto Repsol como el Ministerio de Industria, que las prospecciones generarían 5.000 empleos, si el propio Ministerio de Industria comunicó al de Medio Ambiente que el objetivo de las prospecciones es determinar si hay o no petróleo y si es viable su explotación comercial.
El pasado día 21, el Gobierno ha respondido a Izquierda Unida que “no realiza valoraciones sobre las manifestaciones o informaciones realizadas por las empresas”.
El coordinador de IUC afirma que “el Gobierno esquiva la pregunta porque se le ha interrogado sobre unas cifras de creación de empleo esgrimidas por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y no sólo por Repsol. Pero Soria ha mentido dando una cifra sin fundamento y ahora el Gobierno no quiere dar ninguna cifra de empleos por escrito para no quedar en evidencia”.
“Es más”, prosigue Trujillo, “Soria habló el pasado febrero de entre 3.000 y 5.000 ‘oportunidades de empleo’, si todo salía bien. Pero no sabemos qué relación hay entre oportunidades de empleo y empleos reales. Es obvio que, hasta cuando ha dado una cifra, lo ha hecho de manera que luego pueda interpretar libremente lo que quiso decir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario