miércoles, 5 de marzo de 2014

“MENS SANA IN CORPORE SANO” para la Policía Nacional de Telde


Telde (Gran Canaria), 05 de marzo de 2014 / Deportes - Seguridad / Gabinete de Prensa.

En la Comisaría Local de Telde (Las Palmas) se ha instalado un gimnasio para que los Policías Nacionales puedan  practicar las artes marciales relacionadas con la defensa policial, desarme y neutralización de ataques armados y otras situaciones violentas que se pueden encontrar en su quehacer diario.

Con la colaboración y asesoramiento de un maestro coreano, cinturón negro octavo dan, en HAPKIDO, titular de un gimnasio de artes marciales de Telde,  la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esa ciudad, ha instalado un tatami en el que los funcionarios policiales pueden entrenar.

Otro Policía Nacional, cinturón negro tercer dan, será el maestro que instruirá a sus compañeros en aquellas técnicas de defensa policial necesarias para neutralizar ataques, incluso cuando estos son con armas.


Los funcionarios asisten a estas clases voluntariamente y en sus horas libres, con el objetivo de adquirir habilidades que les permitan realizar su trabajo, con la mayor seguridad propia y de los ciudadanos con los que intervienen.

La posibilidad de desarmar a agresores violentos sin necesidad de utilizar las armas   reglamentarias, potencialmente más lesivas, se ha considerado altamente deseable, por lo que los mandos policiales han dado todas las facilidades para que este entrenamiento se pueda materializar.

No hay comentarios: