martes, 25 de marzo de 2014

Soria llama "victimistas" a los más castigados bajo administración europea

Para Alternativa Nacionalista Canaria, esta es otra muestra de la crueldad o ignorancia con Canarias de José Manuel Soria. Llama "victimistas" a los que sufrimos las peores estadísticas de la UE

Santa Cruz (Tenerife), 25 de marzo de 2014 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa. 

Sin que el hecho tenga nada que ver con nuestra condición geográfica y sí con nuestro sometimiento administrativo a la EU, en el discurso electoralista europeo, Soria se atreve a afirmar que "ser una región ultra-periférica supone un plus para desempeñar un papel esencial".

Desde ANC sabemos que lo tipificado como regiones ultra-periféricas en Europa, son posesiones de ultramar o colonias, que mantienen los países europeos, no como una "ayuda humanitaria", sino por mantener unos "derechos de explotación" que si no dieren beneficios económicos a la metrópoli no mantendría ni el propio PP.

En ANC estamos hartos del discurso esta política colonialista en Canarias, cuando se pretende  aparentar ser la representación de las RUP y no se considera que el primer interés de cualquiera de estas regiones debe ser autogestionarse políticamente y lo que la EU debería hacer es forzar a los países miembros a ayudar a madurar a las colonias para que acaben ejerciendo el derecho a la autodeterminación e independencia. Otra cosa es que, en el ejercicio de su soberanía, estas regiones decidan mantener lazos económicos con la UE o no.

Soria, además, pretende que en Canarias ignoremos las cifras de paro, las de desahucios, las de pobreza, que tenemos sueldos y pensiones por debajo de cualquier región europea y que ahora tenemos que soportar nuevas legislaciones españolas, hechas por él y su partido, como la reforma laboral, la sangrante reforma energética, la aberrante de educación, la cruel reforma local o los asesinatos de la reforma sanitaria.

ANC insiste, en que Soria debería ser considerada persona non grata en cada una de las islas de este archipiélago y cada acto oficial al que asista debe ser un recordatorio de que este Pueblo es menos ignorante de lo que él piensa. Y, hay cosas que no se perdonan.

No hay comentarios: