viernes, 18 de abril de 2014

Comienza la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja 2014


“Cada vez que compras un boleto, ayudas más de lo que crees”

Ya ha comenzado la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja, 
que un año más vuelve con su habitual carácter solidario y de colaboración con los más necesitados. 

Con un total de hasta 3 millones de euros o su contravalor en oro y cientos de premios más, el Sorteo de Cruz Roja permitirá ayudar a los que más lo necesitan. 

Las Palmas (Canarias), 18 de abril de 2014 / Solidaridad - Cruz Roja / Gabinete de Prensa. 

En estos 35 años de historia del Sorteo de Oro, son muchos premios los que ha distribuido Cruz Roja por toda la geografía española y muchos los ciudadanos que ya se han beneficiado de ellos. Una vez más, Cruz Roja moviliza a su voluntariado, socios, trabajadores y empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. 


A través del Sorteo de Oro, los ciudadanos han visto una fórmula más para colaborar con Cruz Roja. De esta forma: 


  • Comprando 1 BOLETO (5€) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis.
  •  Comprando 2 BOLETOS (10€) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de una mujer en situación de crisis. 
  •  Comprando 6 BOLETOS (30€) Cruz Roja podrá entregar 3 mochilas con material escolar a niños y niñas de familias en situación de crisis. 
  •  Comprando 9 BOLETOS (45€) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender la alimentación básica de un bebé de 0 a 6 meses de una familia en situación de crisis. 
  •  Comprando 10 BOLETOS (50€) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de productos de alimentación básica para atender a una familia en situación de crisis.


Este año los boletos son las auténticas insignias del Sorteo de Oro. Un año más se cuida el mensaje con el que se quiere llegar a la sociedad y que se fundamenta siempre en el propio fin de su existencia: ayudar a los que más lo necesitan. 

Por ello, se ha optado por lanzar un mensaje en el que sea el propio boleto el que hable en primera persona, pidiendo que lo compren. Porque los boletos son los protagonistas del Sorteo de Oro, los que consiguen que, gracias a todos, podemos ayudar a los más desfavorecidos. 

Por eso este año los boletos hablan y expresan lo que necesitan con distintos colores y tipografías. “Cómprame”. Porque ayudar puede ser algo así de sencillo. 

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5€, con un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000€, un tercero de 750.000€ o su contravalor en oro y cientos de premios de menor cuantía. 

Un año más, Cruz Roja y el Sorteo de Oro, tienen el placer de contar con un amplio respaldo de la sociedad española, y de las principales empresas de ámbito nacional y local. Gracias a este gran apoyo, podemos acercar los boletos a cada vez más personas. 

Por eso queremos agradecer sin excepción, a todos los voluntarios y vendedores que ofrecen boletos, y a las empresas que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro, junto a los miles de establecimientos que permiten llevar el Sorteo de Oro a todos los rincones de la geografía española. Porque cada boleto que vendéis, cada boleto que 
nos compran, nos permite estar cada vez más cerca de las personas y llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a los más necesitados de nuestra sociedad. 

El Sorteo de Oro de este año se celebra el 17 de julio en Bilbao. 

Destino del Sorteo. 

Gracias a la colaboración ciudadana y a la labor de los socios, colaboradores y voluntariado de Cruz Roja Las Palmas, a finales del año 2013 la Organización atendió a 13.299 personas desde sus programas sociales, de las cuales, unas 5.642 son usuarias directamente afectadas por la crisis. 

Entre las ayudas básicas señalar que en ese periodo de 2013 se beneficiaron de estas ayudas 3.437 familias de Las Palmas, se ha distribuido vestuario a 193 personas, material escolar a cerca de 1.244 menores, productos de higiene a más de 1.645 personas. En total, se han entregado bienes y prestaciones económicas puntuales a 5.642 personas en situación de 
extrema vulnerabilidad. 

Por otro lado, la Institución ha distribuido 1.198.602 kilos de alimentos, procedentes del Plan de Alimentos 2013 del FEGA, a 35.437 personas, a través de 54 entidades benéficas, además de la distribución de alimentos procedentes de diferentes iniciativas. 

Además de la labor de atención primaria, Cruz Roja Las Palmas hace un gran esfuerzo por reforzar su Plan de Empleo. El pasado año se atendieron a 1.655 personas, cerca de un 30% más que en 2012, recibieron apoyo de la Institución para facilitarles la inserción sociolaboral, mediante acciones específicas de asesoramiento laboral, formación para la mejora de su empleabilidad. 

LA CAMPAÑA: CÓMPRAME 

Cruz Roja apuesta en esta ocasión por el lema “Cómprame” como eje de comunicación de una campaña en la que son los propios boletos los que solicitan la colaboración con el Sorteo de De este modo, Cruz Roja facilita un canal más a través del cual aquellos que quieran colaborar puedan hacerlo de una forma sencilla. Porque cada boleto que se compre, contribuye de forma 
esencial a que podamos seguir desarrollando nuestra labor, que no es otra que ayudar a los colectivos más vulnerables.

La campaña será lanzada los próximos días en diferentes medios de comunicación, como televisión, radio, Internet, exterior y con presencia en redes sociales como Twitter, Facebook,

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