Se celebrará el sábado 14 de junio en la plaza del pueblo con la temática de los juegos tradicionales
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya trabaja en la organización de la XVII edición de la Feria de la Zafra, que se celebrará en el barrio de El Tablero el sábado 14 de junio, dedicada esta vez a los juegos tradicionales.
Con ese objetivo la Concejalía de Cultura dirigida por Elena Álamo Vega ha convocado este lunes pasado el concurso del cartel anunciador del evento, al que podrán presentarse los interesados de forma individual o colectiva y sin límite de edad.
La temática principal del cartel estará relacionada con ‘la zafra’, y se valorará que se haga referencia a ‘los juegos tradicionales’. Los trabajos, de técnica libre siempre que sea posible su reproducción digital, se entregarán embalados en las Casas de la Cultura del municipio, en horario de tarde, y en el Centro Cultural Maspalomas de 8:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 horas, antes del 16 de mayo.
Los autores podrán presentar un máximo de dos obras. Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de un centímetro de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y de tamaño mínimo 20 cm x 30 cm y máximo 50 cm x 60 cm.
Los carteles contendrán la leyenda: ‘XVII Feria de la Zafra, El Tablero, 14 de Junio de 2014’. El ganador será premiado con 300 euros y se utilizará para promocionar la Feria. El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de mayo.
Al dorso del cartel se hará constar el título. En un sobre cerrado, aparte, se incluirán los datos personales del autor o autores con su dirección y número de teléfono. Dicho sobre llevará escrito el título y cualquier anotación referente al cartel. En caso de no aparecer así, el cartel será eliminado del concurso.
La XVI Feria de la Zafra se dedicó el año pasado a los bailes tradicionales y de taifas. Su cartel promocional, titulado ‘Bailas’, lo confeccionó la diseñadora gráfica y publicitaria Sandra Frey Grimm, que se presentaba al concurso por segunda vez. La primera vez lo hizo en el año 2010, edición donde la temática monográfica de la Feria se dedicó a las antiguas tiendas de aceite y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario