San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 20 de Abril de 2014 / Desarrollo rural / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del programa de desarrollo rural de Canarias, FEDER 2007-2013, tiene previsto impartir durante este mes de abril y el próximo mes de mayo unas jornadas de formación para el sector servicio en las zonas de medianías del municipio, según se ha dado a conocer tras su presentación, esta semana, en el Aula de Formación de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento, en Tunte.
Estas jornadas, denominadas "Formación para el sector servicio en zonas turísticas rurales de San Bartolomé de Tirajana", serán impartidas por el Centro Sureste de Hostelería e Idiomas, que se encargará de la formación en sí y, a su vez, ésta estará unida a unas jornadas de Coaching Empresarial impartidas por Ithaca, Intervención, Formación y Desarrollo". En el aula inaugural, ha estado presente el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, junto con personal del Centro de Gestión Rural y monitores, destacando la importancia de estas acciones para la Comarca en particular y para el municipio y su gente, en general.
El Centro de Gestión Rural de Tunte, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y gestionado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Agencia de Desarrollo Local, encargada del proyecto, están desarrollando un Plan de Rehabilitación y Dinamización de la zonas rurales del municipio y una de las actuaciones que se quieren llevar a cabo es aportar al tejido empresarial herramientas, nuevos conocimientos y técnicas, que les ayuden a profundizar en la conciencia de grupos como colectivo definido en unos valores y realidades, “para poder cimentar una nueva estructura de relaciones fluidas y constructivas que hagan más eficientes los procesos comunicativos y, por tanto, la consecución de objetivos”, señalan.
Según sus responsables, los valores que añaden estas jornadas son de un carácter innovador, debido a que será la primera vez que se oferte al sector servicio un curso de esta índole. Con ello se pretende conseguir una especialización y la mejora de la calidad en el servicio que se preste en cada establecimiento. Con esta acción formativa se contribuye a dar una mejor imagen y servicio aumentando la calidad, satisfacción y fidelización del cliente siendo éstos unos de los factores económicos más relevantes, según sus organizadores. El curso se inició este miércoles y se prolongará durante estos días de abril y el próximo mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario