El recién nacido está en perfectas condiciones y se llamará Dennis
Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), 23 de abril de 2014 / Sanidad - Hospital / Gabinete de Prensa
El pasado viernes santo, 18 de abril, mientras miles de canarios disfrutaban de sus días de descanso en el sur de Gran Canaria, un bebé dio la sorpresa a sus padres y adelantó su nacimiento.
La pareja, de nacionalidad noruega, pasaba igualmente unos días de vacaciones en la isla, con la antelación suficiente a la fecha prevista del parto, por lo que se les permitió viajar a pesar del embarazo.
Sin embargo, el nuevo miembro de la comunidad noruega, y ahora también canario, decidió no esperar y, al parecer, prefirió disfrutar in situ de las bondades de su tierra de adopción.
La madre fue atendida en el Servicio de Urgencias, dada la celeridad con la que se presentó el alumbramiento y la lógica preocupación de los padres ya que, previamente, se les había denegado la atención en otra instalación hospitalaria. Igualmente, Hospitales San Roque cuenta con un equipo de traductores que hicieron que se sintieran ‘como en casa’ y mitigarles el mal trago inicial que, gracias a la profesionalidad del equipo de guardia, tuvo un final feliz. Tras asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido se encontraban en perfectas condiciones, fueron derivados al C.H.U. Insular Materno Infantil de Gran Canaria. El bebé nació con un peso de 2,340 kilogramos y 48 centímetros de estatura.
Puestos al habla con el traductor, nos informa de que el nuevo miembro de la familia Minde, que tiene otros dos hermanos y se han trasladado a Gran Canaria para celebrar juntos el acontecimiento, se llamará Dennis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario