lunes, 26 de mayo de 2014

ANC felicita a Los Pueblos Deciden por conseguir voz en Europa

El partido dice que los independentistas canarios hemos triplicado votos en estas europeas y hemos cumplido, consiguiendo tener voz en el parlamento europeo.

Canarias (España), 26 de mayo de 2014 / Elecciones Europeas - ANC / Gabinete de Prensa

Además, desde la organización independentista afirman que se denota una madurez en los votantes, con el descenso  que suponen las bajadas del PP a casi la mitad que en el 2009, la del Psoe a dos terceras partes que en las anteriores y la de Coalición Canaria en más de tres puntos porcentuales.

Aún así, desde la organización política se lamenta la poca participación de los habitantes del archipiélago y la inconsciencia política que ello supone, poniendo en riesgo los poderes de gobierno que afectan directamente sobre las legislaciones y las vidas de las personas y familias del archipiélago.

El hecho de que hayamos sufrido problemas por todo el Estado español, que ha supuesto hasta detenciones y boicot en los que hemos visto cómo participaban "los caidos" (PP, Psoe y CC) escondiendo nuestras papeletas, camuflándolas, diciendo a personas que no estaban en el Censo y que aparecían misteriosamente en la misma Mesa cuando acudían a la oficina del Censo, hecho repetido hasta tres veces, que tengamos constancia, en La Laguna, Tenerife, no ha podido evitar que salga un Parlamentario de Los Pueblos Deciden. Y que a partir de ahora, los independentistas Canarios tengamos una voz en el Parlamento Europeo.

ANC valora como un triunfo estos resultados, donde hemos triplicado los del apoyo prestado en 2009 a Izquierda Internacionalista (I.I.) y además con resultados tangibles. Por ello, felicitamos de los apoyos conseguidos de los independentistas de otras nacionalidades del Estado, y nos felicitamos los independentistas Canarios por haber conseguido ese escaño que hable claro, que tanta falta hace en una Europa corroída por la derecha más decadente y los poderes financieros que explotan, hasta la muerte, a la masa trabajadora.

No hay comentarios: