domingo, 11 de mayo de 2014

Detenido en la zona de El Fraile por atropellar dolosamente a una persona


Fue localizado en Valle de San Lorenzo por una patrulla de la Policía Local de Arona

El Seprona de Garachico imputa a una persona un delito de maltrato animal
   
Tenerife (Canarias), 11 de mayo de 2014 / Sucesos - Varias Noticias / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Granadilla de Abona y una patrulla de la Policía Local de Arona, detienen a un varón de 31 años de edad acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa al atropellar dolosamente a otra persona, siendo entregado el arrestado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas quién se hace cargo de las diligencias.

En principio se recibe llamada de un atropello en la zona de El Fraile (Arona), donde acude una patrulla de la Policía Local de Arona, al comprobar que se trataba de demarcación de la Guardia Civil se avisa a una pareja de una patrulla del destacamento de Tráfico. Una vez en el lugar y por testimonios de personas se constata que no se trataba de un atropello culposo por lo que se inicia la búsqueda del supuesto responsable que es localizado en Valle de San Lorenzo por una patrulla de la Policía Local.

Reconstruyendo los  hechos y de lo investigado hasta ahora se desprende que detenido y víctima, los que se conocían de su estancia en prisión, mantuvieron una discusión con el trasfondo de una deuda. En el transcurso de esta, el arrestado agredió a la víctima y luego utilizó el vehículo en dos ocasiones para atropellarle. El perjudicado sufrió una fractura ósea en un brazo, una herida en la cabeza que precisó varios puntos de sutura y diversos hematomas quedando ingresado en un hospital del Sur. A su vez de los resultados a los análisis a los que fue sometido dio positivo a sustancias estupefacientes (cocaína y heroína), lo que determinará la ampliación d los delitos imputados. La Guardia Civil continúa con las diligencias. 

La Guardia Civil del Puesto de Adeje imputa ayer a un hombre de 36 años de edad y natural de Bulgaria un delito de robo con fuerza. De los hechos que se le imputan se constata que esta persona había estado viviendo en el domicilio del perjudicado conservando una llave de entrada que utilizó una vez que había dejado de vivir en el domicilio del perjudicado, donde accedió y sustrajo varios televisores, efectos de sonido y joyas valoradas en 3.000 euros. Se investiga si en el hecho participó otra persona. 

En otro servicio, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Garachico (SEPRONA), imputa a un hombre de 77 años de edad un delito de maltrato animal. El servicio se inició tras una denuncia de un vecino donde se relata el maltrato, hasta su muerte, de una perra de raza podenco canaria en avanzado estado de gestación. Como consecuencia de dicha denuncia, se llevan a cabo las investigaciones al objeto esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, teniendo conocimiento del lugar donde se encontraba el can enterrado, trasladándose esta Unidad, con el apoyo de un veterinario, certificando éste las causas de la muerte como consecuencia de reiterados golpes en la zona craneal, igualmente determina el avanzado estado de gestación del animal, ya que le quedaban unos días para el alumbramiento. Por todo lo anteriormente relatado se procede a la imputación de una persona de 77 años, vecino de Los Realejos. 

No hay comentarios: