· CC y PSOE rechazan que el Presidente comparezca para explicar por qué la fiscalía investiga la compra de dos máquinas "sin uso"
· La Audiencia asegura que una de las máquinas sigue "embalada y sin estrenar" después de una inversión de más de 17.900 euros por cada una
Fuerteventura (Canarias), 28 de mayo 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
CC y PSOE han rechazado que el Presidente del Cabildo de Fuerteventura comparezca ante el pleno de la corporación para someterse a las preguntas de la oposición y explique por qué la Audiencia de Cuentas de Canarias ha abierto diligencias previas por parte de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas del Estado por la compra de dos máquinas expendedoras de leche.
Unas máquinas por las que la corporación insular pagó 35.800 euros en el año 2010, cuando el Cabildo presentó en Feaga este proyecto en colaboración con una cooperativa ganadera de la isla.
"Una vez más hacen gala de su transparencia salvando al Presidente del Cabildo de Fuerteventura. Para la compra de estas máquinas no existió informe. Sólo una carta remitida por el director del GDR que es familia directa del presidente", denunció la portavoz del PP en el Cabildo, Águeda Montelongo.
En el año 2010, la responsable del departamento era Natalia Évora. "No nos acusen a nosotros de brindar con leche de cabra por ese despilfarro que hoy investiga la fiscalía", aseguró Montelongo.
En la Feria de Feaga la entonces responsable de Ganadería anunció que, “dependiendo de cómo evolucionara la demanda se plantearían otros sitios donde instalar más máquinas de este tipo”.
"No sólo no se han instalado sino que además una ni siquiera se ha sacado de la caja"
La Audiencia de Cuentas asegura en su informe sobre los inventarios de bienes de los cabildos referido al año 2011, que una está fuera de servicio y la otra ni siquiera ha sido desembalada.
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura y la Consejera de Ganadería anunciaron en el año 2010 que una segunda cooperativa estaba interesada en adquirir otra máquina, y que pronto se venderían desde leche de cabra, hasta yogur y queso.
“El apoyo que este grupo de Gobierno brinda al sector primario gira en torno a la propaganda sin resultados” afirman los populares. "Y este año plantean la celebración de FEAGA en plena campaña para las elecciones locales".
"La propaganda no ayuda al sector que está dejando morir sus cabras y que necesita que el Cabildo de Fuerteventura y sus dirigentes de CC y PSOE reaccionen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario