Santa Lucía (Gran Canaria), 7 de agosto de 2014 / Política - PSC- PSOE / Gabinete de Prensa.
Las personas dependientes y sus familiares ven interrumpidos, según ha podido conocer el PSOE de Santa Lucía, la prestación del servicio de ayuda a domicilio durante los periodos vacacionales de los y las profesionales que desempeñan esta labor. Ya que, el Grupo de Gobierno de Nueva Canarias que dirige Dunia González no tiene previsto sustituir a este personal en el transcurso de sus vacaciones.
“La ayuda a domicilio constituye un conjunto de actuaciones, realizadas preferentemente en el domicilio del destinatario, de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigidas a individuos y/o familias que se hallen en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia”. De esta forma, es definido el servicio en la Web municipal, que, con su interrupción a lo largo de las vacaciones impide a sus usuarios y usuarias mantener cuestiones elementales y básicas que inciden negativamente en la calidad de vida de estos, sus familiares, cuidadores y cuidadoras.
Los y las socialistas de Santa Lucía reconocemos el esfuerzo silencioso que diariamente realizan los y las profesionales de este importantísimo servicio, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y sus familiares. Pero entendemos, que el Grupo de Gobierno de Nueva Canarias en Santa Lucía, debe buscar opciones que permitan conciliar los derechos de descanso de personal con el derecho a recibir la prestación de la ayuda a domicilio, mediante la contratación de personal o de servicios que garanticen la misma a lo largo de todo el año.
No se trata de un problema económico, sino de prioridades a la hora de gestionar los fondos municipales y de previsión, ya que, entendemos que los Presupuestos Municipales contienen un gran número de partidas de contenido superfluo o secundario que se podrían destinar al mantenimiento a cuestiones sociales de carácter prioritario, por un lado, y de previsión porque la contratación de personal conlleva el disfrute de vacaciones, por otro.
Desde el Partido Socialista de Santa Lucía confiamos en que esta situación se solvente con la mayor celeridad posible y que las familias afectadas por la interrupción de este servicio reciban una solución por parte de los y las responsables políticos que gobiernan en nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario