Las autoridades les recordaron la importancia del papel que van a jugar como imagen de la competición y de la Isla
Los voluntarios de la Copa del Mundo reciben el apoyo del presidente del Cabildo y del consejero de Deportes
Las Palmas de GC (Canarias), 2 de agosto de 2014 / Copa del Mundo - Baloncesto / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Los voluntarios que colaborarán en las distintas áreas de la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto, recibieron hoy el aliento del presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, quienes les visitaron en el curso de la segunda jornada de formación presencial que están llevando a cabo en el Gran Canaria Arena. Una visita en la que estuvo presenta la ex - jugadora española Amaya Valdemoro.
Tanto el presidente como el consejero les animaron a disfrutar ‘desde el interior de la organización’ de la Copa, siendo conscientes de que su papel será fundamental para que tanto los equipos como las aficiones que acudan a Gran Canaria, se marchen con la mejor de las imágenes tanto de la competición deportiva como de Gran Canaria.
José Miguel Bravo de Laguna recordó que “la apuesta que el Cabildo hizo para traer a Gran Canaria una de las fases de esta Copa del Mundo se materializó con la construcción del Gran Canaria Arena y ahora se va a completar con la celebración de los encuentros amistosos entre España y Senegal así como de Estados Unidos y Eslovenia, como paso previo a la Copa del Mundo”.
“Todos estamos entusiasmados y en sus manos estará gran parte del resultado final de todo este esfuerzo previo”, apuntó para finalizar el presidente del Cabildo grancanario.
Los 322 voluntarios trabajaran en Gran Canaria en áreas tan diversas como márketing, acreditaciones, puntos de información, tecnologías, prensa, protocolo y servicios VIP, transporte, acompañamiento de equipos, servicios sanitarios, logística, marketing y promoción, competición, control de accesos, y presentación de los partidos entre otros aspectos.
Este colectivo recibió una primera formación on line que este fin de semana se ha visto completada con charlas presenciales a través de cuales que han tenido la
oportunidad de conocer más en detalle el trabajo de organización de un evento de estas características, como es el caso de el programa de seguridad, uno de los que más sorprendió a los jóvenes.
Para el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, “es una satisfacción comprobar como, después de tantos meses trabajando para preparar a la Isla como destino de la Copa del Mundo, ya comenzamos a ver como Gran Canaria vive baloncesto a través de las acciones promocionales, el Tour del Balón y las mascotas de la Copa nos recuerdan la cercanía del evento. Junto a ellos, el entusiasmo de los voluntarios que ya está trabajando a pie de calle, es la mejor tarjeta de presentación de la Copa y de Gran Canaria”.
Para Lucas Bravo de Laguna “la Copa del Mundo 2014 aspira a contar con el mejor equipo de voluntarios, forjado con generosidad, entusiasmo, motivación, amabilidad y diligencia; viendo hoy a estos más de 300 chicos y chicas estoy ya completamente seguro de que serán uno de los grandes referentes para quienes acudan a vivir en directo la competición”.
Para el consejero de Deportes “a los voluntarios de la organización de la Copa del Mundo 2014 se les abre una gran oportunidad para crecer personal y profesionalmente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario