Afonso denuncia que una vez más el consejero Berriel ha preferido “mirar hacia otro lado” y evitar el compromiso económico con la Aldea en 2015 para la carretera de El Risco.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 16 de septiembre de 2014 / Políticas - Grupo Popular / Gabinete de Prensa.
El Parlamentario del Grupo Popular en la Cámara regional, Felipe Afonso, considera lamentable que una vez más el Gobierno de Canarias se desentienda del municipio de La Aldea, como ha quedado demostrado en el pleno celebrado hoy en el Parlamento de Canarias, “condenando a los vecinos a seguir juzgándose la vida en una carretera insegura e hipotecando su desarrollo económico y social”.
“Ni el presidente Rivero ni el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, han tenido, ni tienen intención de dar solución a una de las obras más importantes de Gran Canaria, la carretera entre El Risco y La Aldea, porque ni se han cumplido los plazos de ejecución (la carretera ya debería estar terminada) ni se han destinado los recursos adecuados para que así sea”, resalta Afonso.
En ese sentido Afonso lamenta que para 2015, el Gobierno no consigne en los Presupuestos la cantidad necesaria para acabar de una vez por todas esta carretera y que una vez más “se busque al enemigo fuera, cuando resulta que lo tenemos en casa”, un gobierno que niega a Gran Canaria la posibilidad de cerrar el “anillo” insular y contar con una carretera que significaría actividad económica y progreso para La Aldea y para la Isla”.
Felipe Afonso recordó hoy al Ejecutivo, que de cada 100 euros de presupuesto consolidado de la Comunidad autónoma, no llega a 90 céntimos lo que ha destinado a la carretera de La Aldea, con lo que vuelve a quedar en evidencia que entre las “prioridades de este Gobierno, no figura Gran Canaria” como puede comprobarse en el mapa de inversiones en carreteras ejecutadas o por ejecutar.
El parlamentario popular entiende que no hay un problema de dinero sino de voluntad política, porque incluso desde Gran Canaria se ha ofrecido la prefinanciación tanto de esta obra como de la IV fase de la circunvalación y en ambos casos ha sido rechazada por el Ejecutivo con argumentos que no se sostienen.
Felipe Afonso reclama que para 2015 sea prioritario destinar los ahorros que genera la finalización de los pagos de abono total a los tramos La Aldea- El Risco, al menos los 30 millones que queda para la apertura parcial.
Afonso considera necesario además, que dicha cantidad junto al de otras carreteras prioritarias de Gran Canaria, como la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, queden reflejada en los Presupuestos que envíe el Gobierno al Parlamento ya que la técnica legislativa limita mucho las posibilidades de las enmiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario