Juan Martín Velasco y José Antonio Pagola
Nuestra Señora del Pilar (c/Juan Bravo - Madrid - España), 28 de octubre de 2014 / Conferencia - Cultura / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
José Antonio Pagola vuelve a Madrid, para impartir una conferencia en la céntrica parroquia de Nuestra Señora del Pilar (c/Juan Bravo) el próximo 5 de noviembre.
A propósito de su nuevo libro Grupos de Jesús, editado por PPC, Pagola pronunciará una conferencia en la que responderá, junto a otras, a una pregunta clave para la vida de la Iglesia: "¿Puede el cristianismo actual encontrar en su interior la fuerza y el vigor espiritual necesario para promover y desencadenar una conversión sincera e interior a Jesucristo?".
La vuelta a Jesucristo y a su mensaje es la propuesta que Pagola repite una y otra vez en sus escritos y conferencias. Una apuesta por un futuro de la Iglesia que parta de su conversión radical y que afecta a todos por igual: pastores, comunidades cristianas, fieles y religiosos para volver a las raíces y partiendo de la experiencia de Jesús. No es otra cosa que la encarnación de la Iglesia en el Jesús de los Evangelios.
El cambio de la Iglesia, y la situación actual, no es solamente cuestión de unos cuantos -suele repetir Pagola-, sino de todos los cristianos, pues, quienes se acercan a una parroquia lo que buscan es la fuerza del Evangelio, y no ver viejos ritos y estructuras. Suele invitar en sus conferencias a que los cristianos sean samaritanos que sepan caminar atentos a los heridos que encuentran en las cunetas, y acercarse a ellos, darles la mano e invitarles a ir a las comunidades, ofreciendo la vida de Cristo. Conecta, pues, con el mensaje que una y otra vez repite el papa Francisco en sus intervenciones y muy especialmente en la exhortación Evangelii Gaudium.
Estas cuestiones también están tratadas de forma práctica en su último libro Grupos de Jesús, pensado para poner en marcha un proceso (individual y grupal) de conversión a Jesús ahondando, de manera sencilla, en lo esencial del Evangelio. Su estructura, dividido en 40 capítulos (repartidos en 7 etapas) permite el trabajo en grupo para profundizar en los textos evangélicos, reflexionando y comentándolos para desembocar en el compromiso personal y la oración
No hay comentarios:
Publicar un comentario