martes, 7 de octubre de 2014

El Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas ha detenido a un individuo en las Fiestas del Castillo de Romeral el pasado día cinco.

En el transcurso de  un dispositivo específico, diseñado para garantizar la seguridad del evento.

Castillo del Romeral (San Bartolomé de Tirajana), 07 de octubre de 2014 / Sucesos - Detenido/ Gabinete de Prensa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas han intervenido a las 04:00 del día 5 de octubre en las Fiestas Patronales del Castillo del Romeral.

Durante el transcurso de la noche se produjeron pequeñas reyertas, que pudieron ser controladas por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que participaban en el dispositivo específico realizado al efecto y por los G.O.A. de la Policía Local que también prestaban servicio en el lugar.

Sobre las 04:00 horas se produjo una nueva reyerta con la participación de más asistentes, por lo que los componentes del Cuerpo Nacional de Policía presentes en el lugar y los de Policía Local, se desplazan a la zona del altercado, pero fueron recibidos con lanzamiento de objetos, por lo que se pertrechan de los medios de dotación individual antidisturbios y restablecen el orden, sin necesidad de utilizar la fuerza, solo con la disuasión causada por la exhibición de estos.

A las 04:30, finalizada la verbena, y tras dejar transcurrir un tiempo prudencial, se procede a desalojar la plaza, invitando a los asistentes a que abandonen de forma pacifica el lugar, para poder realizar las labores de limpieza.

En el transcurso del desalojo el llamado Gerardo José A. M. increpa a los agentes y causa daños en un vehículo policial, y al tratar de identificarlo responde agrediendo a uno de ellos, por lo que fue detenido.

A la verbena acudieron unas 500 personas y la mayoría de ellas apoyaron la actuación policial, siendo solamente una minoría los que causaron los problemas.

El detenido al que le constan 31 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad, ha pasado en la mañana de hoy, tras habérsele instruido el correspondiente atestado, a disposición judicial.

No hay comentarios: