viernes, 10 de octubre de 2014

Los vecinos de Tuineje demandan mayor dinamización del municipio


·       El Partido Popular celebró este jueves un `Café & Hablamos´ en Gran Tarajal

·       Cerca de un centenar de vecinos intercambian impresiones sobre el estado del municipio y la isla
  
Tuineje (Fuerteventura), 10 de octubre de 2014 / Políticas - Grupo Popular / Gabinete de Prensa.

Una cafetería de la avenida de Gran Tarajal acogía este jueves un encuentro organizado por el Partido Popular con vecinos del municipio de Tuineje para intercambiar impresiones en el formato que los populares han dado en llamar `Café & Hablamos´.


Los vecinos subrayaron su sensación de abandono por parte de las administraciones. Fueron especialmente críticos con el gobierno del Cabildo Insular por su nula inversión en el municipio.

En este sentido, el concejal Francisco Artiles reprochó que "1,2 millones de euros del presupuesto del Cabildo que estaban consignados para la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal, se destinen ahora para el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, dejando la obra de la biblioteca en el aire".


En esa línea, una de las vecinas asistentas lamentó ver como "las obras del Palacio de Congresos van a toda prisa y justo en frente las del hospital cada vez más lentas, como si no fuera más importante el hospital".

El concejal Gonzalo Báez hizo referencia a otro de los asuntos abordados en el ´Café & Hablamos´ de esta noche, el Plan General. Báez lamentó que el grupo de gobierno municipal haya mantenido "escondido un documento tan importante como este y, sobre todo, que no haya abierto la participación ciudadana para que todos los vecinos puedan contribuir desde el nacimiento del documento".


Por su parte la concejala Esther Hernández se refirió a la celebración en Gran Tarajal del `Womad´, "esto será lo único que traigan el Gobierno de Canarias y el Cabildo a nuestro municipio, pero no se han enterado que aquí hay otras prioridades que cubrir y tanto Ayuntamiento como Cabildo no lo han hecho".

En este sentido, fueron varios los vecinos que tomaron la palabra para reprochar la celebración de un evento como esto "cuando hay gente que lo está pasando muy mal".

La presidenta de los populares de Fuerteventura Águeda Montelongo elogió la participación de los vecinos del municipio de Tuineje, "el carisma y la entrega con la que recibieron al primer crucero en llegar a Gran Tarajal, por eso me dio mucha rabia cuando por el incumplimiento del Gobierno de Canarias el crucero dejó de venir, por eso hemos pedido en el Parlamento el Gobierno tramite el código PBIP, imprescindible para que los cruceros puedan volver a atracar".

Montelongo recordó que los `Café & Hablamos´, "que empezamos a celebrar antes de las pasadas elecciones europeas, forman parte de nuestra forma de entender la nueva política, estando más cerca de los ciudadanos, escuchándolos a ellos más que hablando nosotros, porque así conseguiremos dar mejores respuestas".

No hay comentarios: