viernes, 12 de diciembre de 2014

El Cabildo invertirá 1,5 millones en la ejecución de obras para la mejora de calles en todos los distritos de Telde


El Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria ha asignado al municipio 1.216.000 euros durante el presente ejercicio para la realización de importantes obras.  Para el próximo año, el Grupo de gobierno que preside José Miguel Bravo de Laguna aumentará las partidas económicas en más de 300.000 euros.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias),  12 de diciembre de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

Las diferentes actuaciones a ejecutar durante el próximo año por parte de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Telde fueron analizadas por el consejero insular Antonio Hernández Lobo y el concejal de Vías y Obras, Juan Martel, durante una reunión de trabajo celebrada en la mañana de hoy viernes. Durante el encuentro, también se comprobó la situación de las numerosas obras que ejecuta el Cabildo en este municipio, con cargo al Plan de Cooperación de 2014.


Los nuevos proyectos a realizar conseguirán rehabilitar y remozar buena parte de las calles del municipio, según destacó el consejero responsable de Cooperación Institucional. Para ello, “el Grupo de gobierno que preside José Miguel Bravo de Laguna destinará varias partidas económicas que superan los 1,5 millones de euros”,  indicó Hernández Lobo.

Esta importante inyección económica del Cabildo de Gran Canaria en Telde permitirá la ejecución de importantes obras en todos los distritos del municipio, la mayor parte de ellas relacionadas con el acondicionamiento del firme; construcción y mejoras de aceras; pavimentación y supresión de barreras arquitectónicas en los distritos Centro, Costa, Casco, Medianías, Jinámar y Cumbre; y la dotación de instalación eléctrica en las naves de Maipez.

El Plan de Cooperación del Cabildo ha asignado al municipio de Telde 1.216,672 euros durante el presente ejercicio para la realización de importantes obras.  En este sentido, Hernández Lobo recuerda que “el actual Grupo de gobierno, consciente de la situación económica por la que atraviesan la mayoría de los ayuntamientos de la Isla, sin posibilidades de llevar a cabo este tipo de obras, ha aumentado cada año el presupuesto destinado al Plan de Cooperación”.

En el caso de Telde – destaca el consejero insular- las inversiones también se incrementarán. Las partidas económicas destinadas al municipio aumentarán para 2015 en 324.000 euros. Por lo tanto, “el Cabildo de Gran Canaria apuesta por el desarrollo de la Ciudad; a través de la ejecución de numerosas obras que incidirán en la creación de puestos de trabajo, en la mejora de las infraestructuras y en cubrir las necesidades relacionadas con los servicios básicos esenciales de sus habitantes”, manifestó el responsable de Cooperación Institucional.

En la reunión  entre Hernández Lobo y Martel también se comprobó la situación de los proyectos que actualmente se ejecutan en el municipio. Entre ellos, la rehabilitación de la zona deportiva de Narea; la creación del nuevo espacio deportivo multidisciplinar en  Lomo Magullo; la mejora de la red de pluviales en varios puntos de la Ciudad;  las obras de asfaltado en Jinámar, Distrito Costa, Valle Casares, Picachos y San Gregorio;  la dotación de alumbrado público y creación de aceras en Las Rosas, y  la ejecución del proyecto para lograr que la playa de Melenara se convierta en la primera playa accesible del municipio.


No hay comentarios: