El Tomate de Canarias se promociona en Suecia.
La acción promocional
se realizará en el principal centro comercial de Estocolmo en los dos fines de
semana de mayor afluencia del mes de diciembre.
El mercado escandinavo
y el sueco en particular, es uno de los principales destinos del Tomate de
Canarias que ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial.
CANARIAS (ESPAÑA), 04 DE DICIEMBRE DE 2014 / TOMATES - EXPORTACIÓN / GABINETE DE PRENSA.
La
Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos
Hortofrutícolas de Las Palmas, FEDEX y la Asociación Provincial de Cosecheros –
Exportadores de Tomates de Tenerife, ACETO, junto a ICEX España Exportación e
Inversiones y en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria
llevan a cabo una campaña de promoción del Tomate de Canarias en Estocolmo,
Suecia.
La acción promocional
se realizará en dos fines de semana consecutivos del mes de diciembre de mayor
concurrencia comercial, los días 5, 6 y 7 y los días 12, 13 y 14 y se efectuará
en uno de los mayores centro comerciales de Estocolmo, el “Kista Galleria” que
tiene una afluencia de visitantes de 60.000 personas/día.
El mercado escandinavo
y el sueco en particular, es uno de los principales destinos del Tomate de
Canarias que ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial.
El presidente de FEDEX,
José Juan Bonny, explicó que con esta promoción se pretende consolidar y
fidelizar este mercado en un momento marcado por la delicada situación del
sector, los efectos del veto ruso y en el que la competencia es muy fuerte.
Con el eslogan “Tomates
madurados al sol de las Islas Canarias” la promoción consistirá en la
colocación de un stand en el centro comercial “Kista Galleria” de Estocolmo y
se entregarán a los asistentes unas pequeñas bolsas conteniendo tomates
acompañada de documentación promocional.
En este centro
comercial se encuentra uno de los supermercados del grupo ICA que compra un
volumen muy importante de Tomate de Canarias y que también colabora en la
campaña con la logística de almacenaje y refrigeración de la fruta.
Todas las personas que
recojan o se les haga entrega de la bolsa promocional, podrán participar en un
sorteo de un viaje a Gran Canaria por un valor de 20.000 coronas suecas que
aporta y es una gentileza del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Para ello, los
participantes deberán tomar una foto sobre cómo utilizan los Tomates de
Canarias y subirla a las redes sociales Instagram o Facebook con el hashtag
“solmognatomater” y/o nombre @visitgrancanaria_swe. El ganador se dará a
conocer el día 16 de diciembre.
El material promocional
ofrece información sobre el Tomate de Canarias que se diferencia de sus
competidores por estar “madurados al sol de las Islas Canarias. Conserva los
sabores del verano. Ahora es tiempo de cosecha de tomates en las Islas Canarias.
Aquí los tomates maduran de forma natural bajo el sol.”
Además, se explica que
la excelente calidad y el sabor cálido se consiguen porque los tomates pueden
madurar lentamente en la planta, crecer con el cuidado y la mayor
profesionalidad de los agricultores que logran tomates con cualidades
organolépticas extraordinarias.
En la promoción también
se informa que desde Canarias “cada semana se distribuyen a tu tienda de
alimentación local tomates madurados al sol de gran calidad recién cosechados.
Los tomates madurados al sol suponen una gran experiencia de sabor y, además,
una gran consideración y respeto por el medio ambiente y las condiciones
laborales”.
En esta promoción se
repartirán más de cinco mil kilos de Tomates de Canarias que fueron cosechados
la pasada semana en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario