sábado, 6 de diciembre de 2014

La 30 Feria Regional de Artesanía espera la visita de unos 15.000 cruceristas este fin de semana


·         El Parque Santa Catalina acoge de 10.00 a 21.00 horas el encuentro financiado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
·         La consejera Francisca Luengo destaca “el apoyo que desde hace tres décadas reciben los artesanos de las Islas para que la tradición se mantenga”
Las Palmas de GC (Canarias), 6 de diciembre de 2014 / Ferias / Gabinete de Prensa.
La 30 Feria de Artesanía, que se celebra desde ayer en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, espera la visita este fin de semana de unos 15.000 cruceristas que llegarán al puerto de Las Palmas de Gran Canaria en varios cruceros.
El encuentro donde participan un total de 152 artesanos de toda Canarias está organizado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias cuya responsable, Francisca Luengo, acudió ayer a la feria para conocer los productos que los 152 artesanos expondrán hasta el próximo 8 de diciembre.
Luengo ha explicado que “La feria se hace para comercializar, divulgar y promocionar los talleres artesanos de Canarias que encuentran así una oportunidad para difundir la labor que hacen el resto del año. Pero además, la feria se convierte en un lugar de encuentro de los artesanos, donde pueden conocer lo que hace cada uno y debatir acerca de sus necesidades”.
El Parque Santa Catalina ha sido el escenario elegido este año porque, según explica la directora general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, “los artesanos apostaron por la ubicación porque es una zona muy transitada y céntrica”.
Cabe destacar que son un total de 49 los oficios que se muestran (alfarería tradicional, bordado, calado, cerámica, cestería, ebanistería, esmalte, fieltro, joyería o macramé, entre otros). Moreno destaca “el éxito de participación que está teniendo este año” y anima a los canarios “a que acudan a ver cómo conviven la artesanía moderna e innovadora con la tradicional”.
Asimismo, es una oportunidad para que el público conozca el producto artesano. Los responsables de la organización han explicado que la feria no solo incluye la artesanía tradicional, sino también los nuevos oficios establecidos y reconocidos en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias.

No hay comentarios: