viernes, 19 de diciembre de 2014

Oberon publica Trabajar y vivir fuera de España, una guía sobre cómo triunfar laboralmente en Reino Unido, Alemania y Francia


Borja Mateo nos enseña a sacar provecho de las ventajas de ser español

Madrid (España), 19 de diciembre de 2014 / Empleo en Europa / Gabinete de Prensa.

Cada vez son más las personas que se marchan a trabajar al extranjero buscando nuevas oportunidades debido a la crisis que sufrimos en España. Dejar nuestra casa, a nuestros familiares y amigos, en definitiva, abandonar nuestra vida y empezar de cero en otro país, no es fácil. Hay que adaptarse a una nueva cultura, a nuevas pautas laborales, a un nuevo idioma…

El economista y abogado Borja Mateo en Trabajar y vivir fuera de España presenta una serie de pautas culturales en el ámbito laboral para que los emigrantes consigan el éxito en sus países de acogida.

Reino Unido, Alemania y Francia son los tres países  europeos que más españoles reciben, por eso son los destinos a los que se enfoca este libro: cómo funciona el mercado de trabajo, cómo enfrentarse con éxito a una entrevista y confeccionar un buen currículo, cómo interpretar los mensajes y códigos en el mundo del trabajo de cada país y evitar así los errores más comunes que cometen los españoles en su condición de emigrantes. Conociendo mejor a los ciudadanos de nuestro destino de destino podremos llegar mucho más lejos. Por ejemplo, lo que valoran los británicos en el trabajo son la sociabilidad, la retórica, la decisión, flexibilidad y efectividad, sin embargo para los alemanes sin la independencia y la fiabilidad

Asimismo, Borja aporta consejos de cómo medrar laboralmente mediante la eliminación de los complejos de inferioridad respecto a Europa tan profundamente enraizados en muchos compatriotas. Tenemos que aprovecharnos de las ventajas de ser españoles: somos creativos, flexibles y caemos bien y eso tenemos que explotarlo.

Para el autor, la forma de pensar del emigrante exitoso es una mezcla de realismo, ilusión, aguante ante las adversidades y ambición.

No hay comentarios: