viernes, 23 de enero de 2015

Comienzan las obras de una nueva planta alimentaria en Bañaderos (Arucas)


La empresa Mercadona instalará un centro de 1600 metros de superficie y la obra incluirá una gran plaza de 5000 metros cuadrados, una zona arbolada y un parque infantil junto a aparcamientos subterráneos

Arucas (Gran Canaria), 23 de enero de 2015/ Empresa - Pymes / Gabinete de Prensa 

El Ayuntamiento de Arucas ha firmado recientemente la autorización para la instalación en el municipio, concretamente en la zona de Bañaderos,  de una superficie alimentaria de la empresa Mercadona, que ha obtenido la licencia de obras y ha comenzado las mismas en estos días.

Este proyecto, que se presentó en el Ayuntamiento de Arucas hace unos meses, ha requerido de una licencia comercial específica y de la compra de un sótano de propiedad municipal y en el que se va a instalar una zona de aparcamientos que dará cobertura a esta nueva planta alimentaria.

Al respecto, el Consistorio ha vendido la parcela, que reportará unos ingresos por encima de los 400.000 euros y que deberán ser destinados a inversión, y se prevé que las obras puedan estar culminadas en el presente ejercicio 2015.

La inversión inicial para esta infraestructura se acercará a los cinco millones de euros y se ubicará junto a la carretera  GC-2, en el corredor norte y en un punto estratégico de conexión de la capital con todos los municipios del norte, desde Arucas pasando por Guía, Gáldar, Agaete, Moya o La Aldea.

La ejecución de esta obra lleva consigo la construcción de una gran plaza pública de 5000 metros cuadrados, que será la superficie bajo la cual se ubicará el sótano 1 y el supermercado junto a aparcamientos y, un segundo sótano, exclusivamente de aparcamientos. El proyecto culmina con una planta con una superficie de unos 900 metros sobre rasante con una segunda planta retranqueada en donde se albergaran los servicios que precisa este centro.

Cabe señalar que en la plaza habrá tres ascensores que darán acceso al supermercado y la entrada y salida de los vehículos se hará con una rampa amplia junto a la plaza pública y que no afectará a la urbanización que linda con esta instalación.


Desde el Ayuntamiento de Arucas se reconoce el trabajo realizado por las distintas Concejalías como la de Urbanismo, que dirige Marisol Collado, y el realizado por el Gobierno regional, que ha estado presto en dar las autorizaciones pertinentes en un tiempo récord.

Esta infraestructura generará un gran número de puestos de trabajo tanto de forma  directa como indirecta y pretende ser un motor económico de toda la costa, la cual ha ido mejorando su aspecto en los últimos años con la mejora del paseo que se encuentra junto al límite marítimo y las obras que se han ido realizando en el lugar.

El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, mostró su satisfacción por la culminación de las negociones y resaltó que “este ha sido un camino complicado y tortuoso, ya que hubo que desarrollar una subasta,  la venta del espacio, esperar a la entrada en vigor del Plan General y solventar dificultades de carácter administrativo”.
Además, resaltó que “se trata de una infraestructura necesaria, que dará un servicio importante a los ciudadanos del norte de la Isla y que generará un importante número de puestos de trabajo”.

La concejala de Urbanismo, Marisol Collado, recordó que “esta oportunidad, gestionada además de la Concejalía de Urbanismo por la de Patrimonio Municipal y la Sociedad Municipal, reportará, además de los ingresos por la subasta, otros provenientes de las licencias de obras”. Se trata, según declaraciones de la concejala, “de los primeros pasos para dotar de servicios complementarios imprescindibles con el fin de poner los pilares del desarrollo sostenido y sostenible de nuestra costa”.

El concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Padrón, destacó que “esta actuación permitirá ejecutar obras que beneficiarán a distintos puntos del término municipal gracias a que el dinero ingresado se invertirá en inversiones como son carreteras y mejoras en diversas infraestructuras”.

No hay comentarios: