Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), advierte que “Coalición Canaria carece de política de empleo y, por eso, siempre promete puestos de trabajo para cuando la gente se haya olvidado de la promesa. En julio de 2008, el consejero de Empleo aventuró que el pleno empleo en Canarias era alcanzable para 2013 y, el pasado año, el presidente Rivero prometió 250.000 empleos para 2020”.
El portavoz de IUC señala que “Coalición Canaria y el complemento bipartidista con que gobiernan el Archipiélago han sido incapaces de replantear el REF para obtener más recursos para crear empleo, no han sabido evitar que el sector turístico destruya empleo cuando ingresa lo mismo que cuando generaba 40.000 empleos más, ni vincular la expansión de las energías alternativas a la generación de recursos y empleos públicos”.
Desde IUC se apunta que Canarias perdió 139.400 empleos, entre 2007 y 2014, y, asimismo, ha crecido el empleo a tiempo parcial al pasar de suponer el 11,4% del empleo total al 20,7%. Por lo tanto, el balance es menos empleo y de peor calidad y, además, más paro y ausencia de propuestas para hacerle frente al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario