jueves, 5 de febrero de 2015

Los conductores de Telde aprueban en seguridad vial


  • De los 439.412 vehículos registrados por el coche radar de marzo a diciembre de 2014, durante 245 días, se denunciaron únicamente 3.622 vehículos

  • La Policía Local de Telde apuesta firmemente por el coche radar como medida preventiva para que disminuyan los siniestros así como las infracciones

  • La presencia del coche radar en Telde en el 2014 fue  superior que en el 2013, pasó de 411 horas a 1.007 horas

Telde (Gran Canaria), 5 de febrero de 2015 / Seguridad Vial / Gabinete de Prensa

Los conductores de Telde aprueban en seguridad vial. Y es que de los 439.412 vehículos registrados por el coche radar de marzo a diciembre de 2014, se denunciaron únicamente 3.622 vehículos. Estos resultados favorecen la firme apuesta que desde la Policía Local de Telde, que dirige directamente la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, se ha hecho por el coche radar como medida preventiva para que disminuyan los siniestros así como las infracciones.

“No cabe duda del carácter preventivo y disuasorio del coche radar. Es una herramienta eficaz que contribuye a general mayor seguridad en las vías de la ciudad, pues su presencia en las calles genera que la ciudadanía tome precauciones y bajen los siniestros. Más control, menos delitos. Desde que renovamos el coche radar en 2014 hemos seguido dicho criterio y el vehículo permanece más tiempo en la calle”, apuntó la primera mandataria.

Concretamente, el paso de los 439.412 vehículos se registraron durante los 245 días que trabajó el coche radar de marzo a diciembre de 2014, un total de 1.007 horas. Mientras que en 2013 el coche radar trabajó únicamente 411 horas, registrando 239.865 vehículos y denunciando 2.838. Así, la Policía Local de Telde ha incrementado la presencia del coche en la calle sin afán recaudatorio, con la intención de mejorar el nivel de seguridad de la circulación en las calles del municipio. “Y hemos logrado el objetivo. Prueba de ello son los resultados del balance de denunciados durante gran parte del 2014 que nos esgrimen un porcentaje muy bajo en proporción a la alta presencia del coche en la calle. Las conductas son cada vez más responsables y eso es una realidad. Sin duda, el coche radar funciona como medida preventiva”, indicó Mª del Carmen Castellano.

La primera mandataria no cesa en su empeño de mostrar la Policía Local como un organismo al servicio de la ciudadanía efectivo, y con este motivo, emprendió un nuevo camino en el 2014 de la mano de una nueva unidad de radar formada por 5 agentes y un vehículo con la última tecnología. “Estamos dando respuesta a numerosos ciudadanos y ciudadanas que me solicitaban mayor control en las calles en busca de más seguridad”, señaló la alcaldesa de Telde.


Coche radar sin afán recaudatorio, para mayor seguridad y menos accidentes

El parque móvil de la Policía Local cuenta con un vehículo radar, un Fiat Scudo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas. Concretamente, el vehículo incorpora un medidor de velocidad de la marca Multanaua, modelo 6F-MR, que trabaja con una cámara digital con pantalla táctil, donde el operador puede visualizar las imágenes captadas en tiempo real.

Algunas de las características del radar son su capacidad de captar hasta tres carriles en ambos sentidos; su posibilidad de captar imágenes, tanto diurnas como nocturnas, al tener flas incorporado; su margen de error del 3%; y la posibilidad de activarlo sin vehículo, pues dispone de un trípode.

“Es importante puntualizar que no se trata de una medida recaudatoria, pues la posición de este radar se publica en el Twitter de la Policía Local, no lo esconderemos. Se trata de una medida que busca la seguridad ciudadana y la reducción de accidentes”, indicó Mª del Carmen Castellano.

No hay comentarios: