El Coordinador local pregunta al PP “Si finalmente no hay acuerdo con los vecinos y el juez ejecuta la sentencia ¿responderá el alcalde por su gestión? ¿tiene el ayuntamiento plan B o no hay nada preparado? ¿hay plan de seguridad para ese plan B?”
El grupo de gobierno municipal debe responder ya que la seguridad para un evento como este debe estar garantizada.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 4 de febrero de 2015 / Políticas - Unión Progreso y Democracia (UPyD) / Gabinete de Prensa
El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Las Palmas Gran Canaria, Jorge Gómez, no entiende cómo después de un año preparando las fiestas no se ha tenido en cuenta la posibilidad de tener preparado un plan B, “después de los años que se lleva batallando con el mismo tema sobre el carnaval”.
Gómez también ha expuesto que la seguridad de las fiestas debe estar garantizada: "No es posible que el Ayuntamiento prepare un plan de seguridad para el viernes si hay que reubicar los mogollones, es totalmente inviable e insistimos que la seguridad se debe garantizar."
Por otra parte, Gómez ha manifestado que "un evento como el carnaval que repercute en toda la ciudad no se puede improvisar en dos días" además aclara "la improvisación en unas fiestas con la repercusión mediática como la que tiene el carnaval afecta a la imagen de la ciudad".
Desde Unión Progreso y Democracia se aboga por el diálogo con los vecinos de la zona además de una planificación de las fiestas en la que se incluya a los afectados.
El coordinador del consejo local añade "La función del ayuntamiento es planificar y preparar unas fiestas en las que se combine tradición y diversión con el derecho al descanso de los vecinos, esto es posible con diálogo y una buena planificación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario