Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 07 de marzo de 2015 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa.
El motivo de esta carta es desmentir las informaciones que se han vertido en algunos medios de comunicación, como la que aparece el pasado viernes 20 de febrero en el periódico Diario de Avisos, en la que se afirma que ANC se ha sumado a la Asamblea Ciudadana y ha decidido no presentar candidatura con sus siglas. Por esta razón les comunicamos que ANC nunca ha confirmado tal cosa. Fuimos invitados a participar y algunos militantes acudieron a las primeras asambleas ciudadanas, pero siempre como observadores y dejando claro que nuestro comité local todavía no había tomado la decisión sobre concurrir dentro de la misma. A partir de ahí no se ha asistido a más asambleas desde hace meses, pero viendo estas informaciones nos vemos obligados a pronunciarnos públicamente con ánimo de aclarar posibles dudas o malentendidos:
A día 22 de febrero el comité local de Alternativa Nacionalista Canaria en Puerto de la Cruz, después de un profundo debate sobre la propuesta de participación en la Asamblea Ciudadana, en la que se integran otras organizaciones políticas como Vecinos x el Puerto - Sí Se Puede, Izquierda Unida y Equo de cara a las próximas elecciones locales en el municipio, ha decidido declinar la propuesta por los siguientes motivos:
El ideario político y las aspiraciones de Alternativa Nacionalista Canaria pueden coincidir en muchos aspectos tanto con las organizaciones que participan, como con la Asamblea Ciudadana (luchas sociales, ecologismo, transparencia…), pero nuestro fin y aspiración como organización política es la soberanía nacional y la liberación social del archipiélago canario en el marco de un estado independiente de España. Esto es algo que nos define como organización y es en lo que no coincidimos con las organizaciones que confluyen. Es este el principal motivo por el que declinamos la propuesta.
Conocemos a día de hoy a algunas de las personas que están detrás de las organizaciones y la asamblea, que al igual que nosotros son activistas y quieren un cambio tanto en el municipio como en todo el Archipiélago, pero el diluir nuestro comité en la Asamblea nos impediría construir el cambio necesario e imprescindible para Puerto de la Cruz, que no puede desligarse de un cambio más profundo y estructural de toda Canarias. Éste pasa por la construcción desde lo local hasta lo nacional de una alternativa política que cuestione el régimen capitalista y colonialista dominante, que es el causante de gran parte de los problemas de Canarias y, por consiguiente, de nuestro municipio. La resolución de esta problemática forma parte de nuestra acción política, como objetivo que no es en ningún momento prescindible.
Tampoco nos parece correcto para con nuestra militancia y simpatizantes una integración que puede ser considerada una renuncia a nuestros principios ideológicos, causa única y fundamental de nuestra participación política.
Pese a todo ANC Puerto de la Cruz, como siempre hemos hecho, mantenemos una actitud abierta y positiva, estando dispuestos a colaborar con estas organizaciones y asamblea en todas las luchas y reivindicaciones que sean beneficiosas para la ciudad y los habitantes de Puerto de la Cruz.
Reciban un cordial saludo,
Alternativa Nacionalista Canaria – Comité local de Puerto de la Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario