miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevos servicios en el campo de la ciberseguridad y defensa


Las Palmas de GC (Canarias), 04 de marzo de 2015 / Ciberseguridad / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Everis Aeroespacial y Defensa ofrece una amplia gama de servicios en el campo de la ciberseguridad con un enfoque integral bajo la premisa de una seguridad proactiva que identifica y gestiona los riesgos y amenazas a ciudadanos, empresas y estados.

Bajo el prisma de una vigilancia y una mejora continuas, la compañía ofrece al cliente la elaboración de un plan estratégico y de adecuación capaz de proteger la seguridad de los sistemas de información  mediante el análisis y la gestión de los posibles riesgos presentes en el ciberespacio.

Los servicios en ciberseguridad que ofrece la consultora española se pueden agrupar en cinco: assessment, intelligence, compliance, critical infraestructures y ciberplanes estratégicos

El Gobierno de España mediante el Ministerio de Defensa o la Cartera de Hacienda son ejemplos de la prestación del servicio proactivo de Assessment para la prevención de incidentes de seguridad mediante la revisión de sistemas y servicios internos. Al mismo tiempo everis ofrece el posterior análisis para conseguir esa mejora continua.

La prevención de los incidentes de seguridad es también la función del servicio Intelligence, del que se sirve también el Ministerio del Interior, pero, a diferencia del Assesment, lo hace con la revisión de los sistemas y servicios externos, y recoge amplia información de internet que es enviada y analizada al centro de ciberseguridad para su posterior estudio de los resultados.

El cumplimiento normativo y regulatorio de las organizaciones es otra de las preocupaciones de everis, para lo que ofrece la solución Compliance, que consta de diversas fases de análisis de GAP (comparativa de los Procesos del Mercado que se utilizan por la Seguridad Informática, con los aplicados en la compañía, para obtener las carencias que separa al propio esquema del preestablecido)  y plan de cumplimiento. Finalmente se consigue el establecimiento de las medidas necesarias junto con la certificación oficial. El Ministerio de Trabajo e Inmigración es un usuario de este servicio.

Por otro lado, el servicio denominado Infraestructuras Críticas está dirigido a prevenir a las industrias de amenazas y ataques recibidos del ciberespacio o dispositivos electrónicos mediante la realización de actualizaciones, soportes, informes, recomendaciones, etc.

Por último, los Planes Estratégicos de Ciberseguridad son planes directores de seguridad para empresas, infraestructuras críticas, sectores, países y regiones. La Agencia Europea de Defensa (EDA) es uno de los casos de éxito de este último servicio.

 “Las redes de comunicaciones afectan a todos los aspecto de nuestra vida”, indican desde la compañía, que establece como una razón de peso el hecho de que “el cibercrimen se ha convertido en una de las cuestiones más serias y desafiantes en el ámbito de la seguridad nacional y económica que todas las sociedades deben abordar; de ahí que se haya alzado como prioridad global en la estrategia de seguridad interna de la UE”.

No hay comentarios: