Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “ocho debates sobre el estado de la nacionalidad canaria han dejado al presidente autonómico, Paulino Rivero, sin novedades en su repertorio de engaños y se ha evidenciado que necesita mentiras nuevas. Ha vuelto a hablar del futuro millón de ocupados, para Canarias, con el mismo rigor mortis con el que, en 2008, su consejero de Empleo anunció que el pleno empleo era posible en Canarias en 2013”.
“Asimismo”, prosiguió el coordinador de IUC en su valoración del discurso de Rivero de ayer, “el presidente canario habla de 31,5 millones de euros más para gasto social y creación de empleo, es decir, cuatro céntimos de euro al día por habitante o, lo que es lo mismo, el 0,07% del PIB canario. Es una burla a la ciudadanía porque proviene de un gobernante que ha sido incapaz de aplicar una tasa turística para obtener recursos, eliminar los privilegios fiscales del REF para los adinerados, o pactar con el Estado medidas para erradicar el fraude fiscal en las Islas”.
Trujillo señala que “cuando Rivero se jacta del récord de los trece millones de turistas se olvida de que no ha hecho absolutamente nada para impedir que haya 42.000 personas menos trabajando en el sector que, en 2008, cuando los ingresos turísticos fueron inferiores. Rivero habla de cohesión social y omite que la desigualdad creció un 11,1% en Canarias, entre 2008 y 2012, frente al 8,6% en el Estado”.
Desde IUC, se apunta que “la legislatura acaba liderando la ratio de alumnos por docente en el Estado, con un deterioro adicional de la sanidad pública y con miles de familias desahuciadas, mientras los propietarios de más de cincuenta inmuebles crecían un 18% en los cuatro primeros años de la crisis”.
“El Gobierno de Rivero”, concluye Trujillo, “ha gobernado para la minoría adinerada que no se presenta a las elecciones, pero sí aporta cuantiosos recursos económicos a los partidos políticos que abduce”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario