Este novedoso programa escolarizó a 200 niños y niñas en la capital entre 2010 y 2011.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 16 de abril de 2015 / Estudios Primarios / Gabinete de Prensa.
El candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, asegura que si ganara las elecciones municipales el próximo 24 de mayo, volverá a poner en marcha el cheque escolar infantil o cheque bebé, como medida complementaria a las plazas gratuitas ofertadas en las escuelas infantiles municipales.
Mediante la aplicación de esta medida, el IMAS se hará cargo del pago de la matrícula, la escolarización y el comedor de los niños y niñas chicharreras de 0-3 años, cuyas familias no puedan costearlos, en los centros de educación infantil privados del municipio que se adscriban al convenio y a la libre elección de sus padres.
En el año 2010 se inscribieron 16 centros y se escolarizaron 200 niños a jornada completa y al servicio de comedor. Sin embargo, a pesar del indudable éxito del programa, mantenido durante la primera etapa de esta legislatura por el Concejal de Bienestar Social que sustituyó a Ignacio González en 2011, José Arocha (PSOE), la encargada de defender el puesto tras la dimisión de este último, Alicia Álvarez (PSOE), eliminó esta medida dejando a los menores sin poder optar desde entonces a este cheque escolar.
El CCN propone recuperar este programa fundamental para tantas familias chicharreras, para el que se destinará un coste total de 300.000€
No hay comentarios:
Publicar un comentario