En la tarde del lunes, Julio Ojeda mantenía un encuentro con colectivos deportivos, de usuarios y empresas en la Bahía de Formas, para conocer de primera mano su preocupación ante la presunta e inminente ocupación de esta zona con la instalación de una estructura que albergará una escuela de windsurf y la construcción de dos aparcamientos, con participación de una empresa privada y promovido por el Ayuntamiento de Santa Lucía.
Esta intervención supondrá una amenaza ambiental para la zona, puesto que la misma se desarrollará cercana a la orilla y a los humedales existentes de gran sensibilidad ecológica y no en los espacios más retirados de la ribera tal y como proponen los colectivos, de una manera más respetuosa con el entorno natural.
El colectivo de usuarios y deportistas de Bahía de Formas, manifestaron a Julio Ojeda que en numerosas ocasiones se han puesto contacto con los representantes municipales con el objeto de consensuar este proyecto, pero el hermetismo que rodea al mismo es absoluto, sin avanzar en ninguna dirección.
Otro de los aspectos que llaman la atención de este caso es la no concurrencia pública de ideas para acometer esta intervención, en la que no se cuenta con el consenso de bañistas, deportistas y las empresas de formación de windsurf del municipio que operan en esta zona, por las condiciones óptimas para la iniciación en esta disciplina deportiva. Así como la adjudicación de explotación de la misma, puesto que según comentó el colectivo, el espacio de formación y los otros servicios complementarios como cafetería, tumbonas, etc., ya cuenta con concesión.
Julio Ojeda, candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía, aseguró que “debe ser una prioridad la conservación de este espacio tan sensible y que el grupo de gobierno debería buscar una salida dialogada y consensuada en la que todas las partes implicadas vean satisfechas sus necesidades, por encima de otros intereses. El interés fundamental en este caso debe ser general por lo que la transparencia es de vital importancia”, manifestando abiertamente su apoyo a esta iniciativa que defiende la conservación del litoral “en un municipio que vive de espaldas al mar”. En palabras de Ojeda, “Santa Lucía no puede permitirse el lujo de descuidar precisamente uno de sus principales reclamos en materia de turismo deportivo, la improvisación en estos casos sale muy cara, especialmente para nuestro entorno”.
En este sentido, el candidato socialista, se comprometió a solicitar por escrito la información referente a este proyecto a la Alcaldesa de Santa Lucía y a hacerla llegar a los colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario