Tenerife (Canarias), 15 de abril de 2015 / Sucesos - Varias actuaciones - Tres detenidos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil de Icod de los Vinos ha detenido a una mujer de 37 años de edad, como presunta autora de varios delitos contra el patrimonio. La mujer participó en tres robos con fuerza perpetrados en la localidad, concretamente en viviendas de una urbanización de ese municipio, hechos cometidos en la segunda quincena del mes de febrero del presente año, habiendo producido daños valorados en 200 euros. El valor de lo sustraído asciende a más de 15.000 euros entre joyas, dinero en efectivo, cámaras fotográficas, un móvil y dos ordenadores portátiles. La detenida, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Icod de los Vinos.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane ha procedido a la detención de un varón de 21 años de edad, vecino de El Paso, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El hombre intentó forzar varios vehículos estacionados en la vía pública el pasado día 3 de abril del actual, dando como resultado de las diversas gestiones practicadas la detención del varón. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Los Llanos de Aridane.
Por otro lado, agentes del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) han procedido a la imputación de un varón como presunto autor de un delito de falsedad documental. El hombre conducía un camión-furgón con una pegatina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) plasmada en el parabrisas, verificando los agentes de la Guardia Civil que no había pasado tal revisión periódica. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de La Laguna.
Por último, en Güímar la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un varón 28 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. El ahora detenido fue sorprendido realizando un pase de drogas en el municipio de Güímar, y al ser identificado y efectuar un cacheo a sus pertenencias, se detectó que el mismo portaba en el interior de una riñonera varios trozos de hachís con un peso de seis gramos, hallándose además en el interior del maletero del ciclomotor que conducía una cartera con 190 euros en billetes pequeños. Asimismo, esta persona ha sido imputada por circular con un ciclomotor sin haber obtenido nunca la preceptiva autorización administrativa. El detenido, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Güímar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario