jueves, 30 de abril de 2015

Mercedes Roldós reclama para los cabildos las competencias de ordenación del territorio



Durante una reunión con la COAG

  • Roldós: “Es fundamental que cada isla regule su territorio para fomentar los sectores productivos y conservar su medioambiente”

Gran Canaria (Canarias - España), 30 de abril 2015 / Candidata -  Partido Popular (PP) / Gabinete de Prensa. 


La candidata del Partido Popular (PP) al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, reclamó hoy la competencia de la ordenación del territorio para los cabildos, porque a su juicio corresponde a cada isla “regular su territorio para fomentar los sectores productivos y conservar su medioambiente”.

Roldós se comprometió a plantear esta reivindicación ante el gobierno autonómico que surja de las elecciones del próximo 24M, durante una visita a una finca agrícola con dirigentes de la COAG, organización que representa a los agricultores y ganaderos de Gran Canarias y Canarias.

La candidata a la Presidencia de la Institución insular,  presentó su programa y sus propuestas para el campo, un documento, dijo,  “abierto a que se pueden incorporar aportaciones de todos los sectores”.


Mercedes Roldós destacó la importancia que el sector primario tiene en el programa de gobierno del  PP para el Cabildo y subrayó que la agricultura y la ganadería son un elemento de conservación del medioambiente, de fijación de la población al territorio, de dinamización de la economía  y de futuro para los grancanarios.

En ese contexto, Roldós resaltó que potenciará un  plan de cooperación con las medianías así como un plan específico de dinamización de toda la comarca norte de Gran Canaria.

“Queremos potenciar el campo contribuyendo a su potenciación y modernización, que su gente se forme, a vender mejor sus productos en los mercados agrícolas y ganaderos, conseguir la exportación de los productos acudiendo a ferias nacionales e internacionales y sobre todo, insistir en la producción de autoconsumo.”

Mercedes Roldós anunció asimismo  su intención de poner en marcha una oficina “única” para la tramitación de todos los expedientes de la agricultura y la ganadería, para simplificar los trámites y desburocratizar la relación con las instituciones.

Finalmente Mercedes Roldós apostó por ligar el campo a la oferta turística, a través de la potenciación del turismo rural, como elemento dinamizador de la economía insular.

No hay comentarios: