Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 11 de abril de 2015 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, candidato de Izquierda Unida Canaria (IUC) a la presidencia del Gobierno canario, denuncia que el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, “quiere llevar más caciquismo y despilfarro al Gobierno regional porque es lo que hace como alcalde en La Laguna”.
Trujillo critica que Clavijo gastara 51.729 euros de dinero público, el pasado día 22 de marzo, “en un evento caza-votos, denominado XVII Encuentro de Mayores Ciudad de La Laguna, en donde Clavijo y su formación política se promocionaron con los 2.000 mayores a los que invitaron a comer a costa de las arcas municipales”.
El candidato de IUC señala que “Fernando Clavijo decidió gastarse en la cacicada ultraperiférica del 22 de marzo 51.729 euros del erario público, que es una cuantía que equivale a 2,5 veces el dinero que el Ayuntamiento lagunero entrega a Cáritas Diocesana de Tenerife en todo un año, o equivale a 4,3 veces lo que el Ayuntamiento aporta anualmente a Cruz Roja, o a 10,5 veces la cuantía proporcionada a la Asociación Canaria para el Sordo, o a 5 veces lo que se destina a la Asociación de Niños Autistas y con Trastornos de Comportamiento de Tenerife”.
Trujillo denuncia que Clavijo destina 11.492 euros anuales al Comedor Interparroquial La Laguna, “una cantidad 4,5 veces inferior al acto electoralista perpetrado el pasado día 22. Es obvio que el candidato de Coalición Canaria representa la peor cara del caciquismo que tanto ha castigado a Canarias y anuncia más de lo mismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario