- La formación magenta quiere que el comienzo del próximo curso escolar conlleve la puesta en marcha del programa piloto para los centros educativos.
- El responsable de Organización de UPyD en Las Palmas de Gran Canaria, José Cárdenes, defiende que la seguridad de nuestros hijos merece todos los esfuerzos necesarios.
Las Palmas de Gran Canaria (Canaria), 23 de abril de 2015 / Unión, Progreso, y Democracia (UPyD)/ Gabinete de Prensa.
Unión, Progreso, y Democracia (UPyD) apuesta por los Agentes Tutores para proteger a los niños y niñas de la ciudad.
Para Unión Progreso y Democracia, la seguridad de los menores es lo primero, y eso se refleja en su programa de electoral para las próximas elecciones de Mayo. Y es que en el caso de ganar estos comicios pondrían en marcha para el comienzo del curso escolar el programa piloto de Agentes Tutores.
Pero, ¿qué es un Agente Tutor? Es una figura que se inicia en Madrid en el 2002 de manera experimental y durante estos años se ha ido consolidando tanto en Madrid como en otras ciudades españolas. Son agentes de la Policía Local que van más allá de vigilar las puertas de los centros educativos a la hora de la entrada y la salida de los menores. Entre sus tareas se encuentra evitar el absentismo, los actos vandálicos, perseguir la venta de drogas en el entorno escolar, evitar conflictos en la comunidad, las conductas antisociales y fomentar la seguridad y la educación vial.
La formación magenta espera poner en marcha este proyecto en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, José Cárdenes nos habla de esta experiencia piloto: “Esto es mucho más que un policía dando una charla en un salón de actos del colegio, hablamos de una vacuna contra el acoso escolar (bullying) o los peligros que corren los menores en redes sociales.”
En UPyD esperan que sobren los agentes voluntarios para esta tarea, y que repercuta en mejorar la seguridad de los colegios y de los menores. Confían en reducir el absentismo escolar, que consideran que es el primer paso para abandonar los estudios.
El responsable de Organización de UPyD en Las Palmas de Gran Canaria, José Cárdenes, cerraba su explicación con estas palabras: “Durante los últimos años, hemos visto como padres y madres vivían momentos muy difíciles. En un mundo en que los menores están en constante peligro, las medidas que mejoren su seguridad deben ser estudiadas y aplicadas. La seguridad de nuestros hijos no tiene precio.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario