miércoles, 8 de abril de 2015

UPyD presenta 10 alegaciones a un plan general de ordenación municipal “retrogrado y nefasto para el pueblo” La Aldea de San Nicolás en los últimos 30 años ha pasado de ser un pueblo prospero a convertirse en el pueblo más pobre de Canarias y de España.


El nuevo plan general, no solo impide el desarrollo turístico y económico, sino que también elimina la mayoría de los terrenos de asentamiento rural por lo que los vecinos se quedan sin solares para que sus hijos puedan hacerse una casa al lado de sus padres. 

La Aldea (Gran Canaria), 8 de Abril de 2015 / Política - Unión Progreso y Democracia (UPyD) / Gabinete de Prensa.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Aldea, Tasarte y Tasartico continúa con su agenda de reuniones en las distintas asociaciones de vecinos de la zona. 

El pasado Miércoles  el grupo político se reunió con los vecinos en la Asociación de vecinos Labraldea. En dicha  reunión  el portavoz de la formación en La Aldea,  Isaac Alonso, explicó en su intervención los datos del Instituto Nacional de Estadística, de la Fundación de estudios de Economía Aplicada (Fedea) y de la Red EmpleaCanarias, que indican que La Aldea se ha convertido en el pueblo más pobre de Canarias.

Para Alonso, la principal de las  razones, aunque no la única, “ha sido los continuos impedimentos al desarrollo turístico que es la única salida viable a la dependencia del monocultivo de la agricultura”.

 “UPyD en La Aldea quiere seguir insistiendo en que el nuevo Plan General de Ordenación que aún está en periodo de Alegaciones impide el progreso y el desarrollo del municipio” ya que en el mismo tan solo se contempla una parcela situada en Los caserones con vistas al Punto Limpio, la depuradora y la desaladora. “En dicha parcela tan solo se permite la construcción de 420 camas señalando que para Mogán se han permitido 6.000 camas más” ha manifestado el portavoz. 


También UPyD advierte que en dichos terrenos va a ser inviable la consecución de cualquier proyecto ya que la realidad jurídica lo impide “y sin embargo en los terrenos donde si hay gente interesada se les impone protección paisajística o agraria”.

Lo peor de dicho plan es que elimina de manera sistemática los terrenos de asentamiento rural por lo que los vecinos que tienen solares al lado de sus casas ya no van a poder venderlos o cederlos a sus familiares e hijos para que  se construyan sus viviendas.

Para los miembros de la formación magenta resulta lamentable que todos los representantes municipales que forman la coalición de partidos hayan permitido que un plan como ese salga adelante ya que así se mantiene la marginación a un pueblo destruido por las injusticias de las Administraciones públicas y la falta de compromiso de nuestros representantes ante las mismas.

“Ya está bien que personas autoritarias y sin criterio sigan manejando nuestros intereses relegándonos a que malvivamos de la Agricultura y la Ganadería” ha declarado Isaac Alonso.

UPyD en La Aldea aclara que si cuentan con el respaldo y el apoyo de los aldeanos, luchará para que La Aldea reclame sus derechos al desarrollo turístico y económico y  para que lleguen todas las subvenciones que se contemplan en los Parques Naturales “que por lo visto nos lo han impuesto tan solo para que suframos sus restricciones y no sus beneficios”.

No hay comentarios: