- Mañana sábado, Día de Canarias, este servicio celebra su décimo séptimo aniversario con una campaña informativa a través de su perfil en twitter con más de 87.000 seguidores
Canarias (España), 29 de mayo de 2015 / Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 / Gabinete de Prensa.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha atendido una media de 5.276 llamadas diarias en sus 17 años de funcionamiento. A lo largo de este período, el servicio de emergencias ha recibido 39,5 millones de llamadas de personas que alertaron a través del teléfono único 1-1-2 para pedir ayuda por presenciar o verse involucradas en una situación de urgencia o emergencia.
En cuanto a los afectados, durante estos 17 años de vida, el 1-1-2 Canarias ha atendido a más de seis millones y medio de personas, con una media de casi 1.300 al día. Del total de afectados, 2.238.238 personas, se encontraban en una situación de emergencia, es decir, de peligro inminente para su vida o sus bienes.
Respecto a los incidentes, a lo largo de este período, el centro de emergencias ha coordinado la resolución de más de 7 millones de incidentes, de los cuales, 3,7 millones fueron sanitarios y 3,5 millones de seguridad, extinción de incendios, salvamento y rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario