Sant Feliu de Guíxols (Girona), 8 de mayo de 2015 / Cartas al Director / Pedro Guerra
La plataforma político-social “Construïm” creada por Durán i Lleida junto a significados hombres de Universidad y de la sociedad catalana, está desarrollando músculo. De todos es sabido que Durán i Lleida no es proclive a las tesis independentistas del Presidente de la Generalitat, ni de CDC. Como dirigente de Unió, Durán ha optado por una calculada ambigüedad en el proceso soberanita impulsado por Mas, pero es posible que las cosas cambien en los próximos meses.
La plataforma Construïm no opera abiertamente en el plano político y su margen de crítica es mayor. Esto, y la conciencia de que Mas no parece dispuesto a detenerse, podría explicar las críticas que desde Construïm se han lanzado ahora contra el proyecto soberanista auspiciado por la Generalitat. Consciente de que un sector nada desdeñable de la sociedad catalana quiere seguir militando en el catalanismo sin los riesgos del soberanismo, Duran se dirige a esos apoyos sociales.
La crítica nunca será frontal, tendrían que cambiar mucho las cosas, pero sí podría hacerse más o menos constante. Las próximas citas electorales quizás consigan despejar el panorama. UDC debería definirse ante el independentismo y acto seguido le tocaría a Durán. Habrá que ver qué sucede el 24 de mayo para saber si las críticas a Mas y su agenda soberanista se quedan en nada, o se intensifican a través de una plataforma dispuesta a operar como partido, si las circunstancias lo reclaman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario