Gran Canaria (Canarias), 8 de mayo de 2015 / Políticas - UNIDOS POR GRAN CANARIA / Gabinete de Prensa.
Entre 2007 y 2013 el convenio de Obras Hidráulicas entre Canarias y Estado supuso un nuevo agravio para Gran Canaria que vio como de nuevo la inversión en Tenerife fue 4 veces mayor que en nuestra isla.
Gran Canaria tenía un presupuesto de obras hidráulicas de 61 millones de euros, de los que le fueron adjudicados 15. Por su parte, Tenerife tenía un presupuesto 108 millones de euros y se le concedieron 65.
Además, el Gobierno de Canarias anunció que desde que pueda destinar más fondos del convenio, la prioridad será invertirlos en la depuradora de Santa Cruz de Tenerife, lo que supondría una inversión de más de 20 millones de euros.
Gran Canaria no existe para el reparto de fondos europeos
Por otro lado, la propuesta del Gobierno de Canarias para fondos europeos destinados a obras hidráulicas es más abusiva aún.
Europa destina a Canarias 89 millones de euros. El reparto que pretende llevar a cabo el gobierno regional des de 88 millones para Tenerife, 1 para La Palma y ninguno para el resto de las islas, entre ellas, Gran Canaria.
Por esta y otras muchas razones hay que decir basta ya. Se nos acusa de insularismo, pero datos como estos sólo demuestran que lo que hacemos es una defensa de nuestra isla, que lleva muchos años siendo maltratada por el Gobierno de Canarias, beneficiando a otras islas por encima de las demás.
Para más información: www.unidosporgrancanaria.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario