martes, 26 de mayo de 2015

La Escuela de Empoderamiento de la Mujer del Urban ofrece 425 plazas para su nuevo programa

SANTA LUCIA

Vecindario (Santa Lucía - Gran Canaria), 26 de mayo de 2015 / Urban la Orilla - Igualdad / Gabinete de Prensa.

La Escuela de Empoderamiento del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que contribuye al avance en el objetivo de la igualdad de mujeres y hombres a través de charlas, talleres, exposiciones y otras actividades, ofrece 425 plazas para su nuevo programa de actividades, que se desarrollará desde junio hasta octubre.

Las inscripciones del nuevo plan abren desde este miércoles y permanecerán hasta el próximo día 25 de septiembre. Las personas interesadas pueden recoger toda la información en Centro de la Igualdad de Sardina o también en la página web del Ayuntamiento, www.santaluciagc.com en el apartado Eventos.

Coordinado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), este nuevo programa formativo ofrece talleres de autoestima y canalización de emociones a través de la pintura, defensa personal, escritura creativa, habilidades sociales, salud y sexualidad femenina, participación política y social y prevención violencia de género, entre otros. Todos los cursos son gratuitos y están dirigidos principalmente a mujeres mayores de edad de la Zona Urban, que abarca el casco antiguo de Doctoral, La Orilla, Sardina, Casa Pastores y La Blanca. 

La concejal de Igualdad, Juana María Alvarado, afirma que “esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2009 y está dirigida a crear un entorno seguro y positivo donde compartir experiencias, desde el respeto y la tolerancia”. 

Alvarado explica que la Escuela de Empoderamiento de la Mujer del Proyecto Urban La Orilla “tiene como objetivos potenciar a las personas a través de herramientas y procesos que faciliten el crecimiento personal, la participación político y social, el conocimiento y la toma de consciencia sobre la situación de discriminación de la mujer en el mundo, así como promover la capacidad crítica y constructiva que dé lugar a cambios adaptativos y duraderos en la vida de las participantes del grupo”.

No hay comentarios: