En un encuentro con ong’s
Roldós anunció la creación de un observatorio de la desigualdad.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 19 de mayo 2015 / Campaña Electoral 24M - Partido Popular (PP) / Gabinete de Prensa.
La candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, reiteró hoy ante ong´s de Gran Canaria, que solicitará al Gobierno de Canarias las competencias en materia de Dependencia, “porque son las administraciones insulares las que mejor conocen la situación de las personas dependientes en cada isla”.
Roldós calificó de “fracaso” del actual Gobierno, el reconocimiento y la elaboración de los planes de atención individualizados de atención a las personas con dependencia. “No es tolerable que se tarden 2 años en el reconocimiento de la dependencia a una persona y hasta 5 años en el caso de la evaluación de la discapacidad”, lamentó.
En ese sentido, Roldós se mostró convencida de que Australia Navarro llegará a la Presidencia del Gobierno de Canarias y que el proceso de transferencia no solo va a ser una realidad sino que además se realizará en el menor tiempo posible.
Mercedes Roldós insistió en que quiere un cabildo cercano, el cabildo de “las personas” y que estrechará la colaboración con los 21 ayuntamientos de la isla para dar más y mejores servicios”.
La candidata popular anunció, asimismo la creación de un “observatorio” de la desigualdad en Gran Canaria, “porque es la mejor manera de hacer un diagnóstico certero y conocer el impacto real de las actuaciones y los protocolos para reducir esa desigualdad en todos sus ámbitos”.
Mercedes Roldós enunció también algunas de las propuestas del programa del Partido Popular para el Cabildo en el que figuran entre otras prioridades: aumentar el número de plazas de dependencia,
Impulsar el proyecto “Gran Canaria accesible” y consolidar la accesibilidad universal en la Isla; actuaciones de “respiro familiar”,
consistentes en estancias de corta duración fuera del entorno familiar, a fin de facilitar a la familia cuidadora descanso y estabilidad emocional, y el incremento de las ayudas de emergencia social.
Por su parte la secretaria de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales, Susana Camarero, que también asistió a este encuentro con las organizaciones humanitarias, destacó la falta de sensibilización del Ejecutivo canario, que a su juicio “no ha estado a la altura de las circunstancias, dando respuesta a quienes peor lo están pasando en el peor de los momentos”, sentenció.
Susana Camarero y Mercedes Roldós, se reunieron hoy con representantes de una treintena de ong`s, sobre todo para escuchar sus quejas y propuestas e intentar darles una respuesta a partir del 24M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario