- Explica que cada vez son más los jóvenes que buscan salida laboral en el sector primario
- Pablo Rodríguez: “mi apuesta pasa por fortalecer los canales propios de venta, crear una marca propia en Telde e invertir en formación y nuevas técnicas para afianzar y garantizar el futuro del sector”
Telde (Gran Canaria - Canarias), 19 de mayo de 2015 / Campaña electoral 24M - Coalición Canarias (CC) / Gabinete de Prensa.
Pablo Rodríguez, que opta a convertirse en Alcalde de Telde a partir del próximo 24 de mayo, ha estado visitando diferentes fincas agrícolas de las medianías y cumbres de Telde, a fin de realizar un diagnóstico más acertado de las necesidades del sector.
Rodríguez defiende la necesidad de promover un Plan global para la Cumbre de Telde, que ya se encuentra esbozado en su programa, para que entre otros aspectos también “se fortalezcan las pequeñas empresas o autónomos que viven del sector primario”, Pablo apuesta por “ fortalecer los canales propios de venta de los productores, crear una marca propia de productos de Telde que contribuya a hacernos más fuerte dentro del mercado e invertir en formación”.
El candidato ha destacado que cada vez son más los jóvenes que deciden emprender con la puesta en marcha de iniciativas agrarias. “ Me parece que es un sector en el que se puede avanzar mucho y un potente generador de empleo”, explica Rodríguez, “ existen nuevas técnicas, respetuosas con el medio ambiente, que innovan y mejora la competitividad. Mi apuesta es promoverlo para avanzar en el desarrollo rural de Telde y afianzar y garantizar el futuro del sector”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario