HIDALGO CUELGA SU PROGRAMA ELECTORAL EN SU WEB
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado hoy sobre diez de las propuestas de futuro que llevará a cabo si fuera el Alcalde de la ciudad, y que tienen como eje principal la lucha contra la desigualdad, la participación ciudadana y la generación de empleo.
Una oficina antidesahucios, para asesorar a aquellos que están pasándolo mal en Las Palmas de Gran Canaria con respecto al sostenimiento de sus viviendas, algunas sociales, o incluso la pérdida de la misma, e intermediar entre esas personas y los bancos, otra de las medidas de Hidalgo.
El candidato creará también un grupo de expertos “que genere proyectos de reestructuración urbana para captar recursos e inversiones para la ciudad”, y el impulso de la economía creativa, que puede generar 2.000 empleos en la capital.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 08/05/2015 / Propuestas candidato - Socialista / Gabinete de Prensa.
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado hoy viernes, 8 de mayo, sobre diez de las propuestas de futuro que llevará a cabo si es el próximo Alcalde de la ciudad, y que tienen como eje principal la lucha contra la desigualdad, la participación ciudadana y la generación de empleo. Desde hoy está a disposición de la ciudadanía en la plataforma digital www.augustohidalgo.es, un proyecto que el candidato irá desgranando en varios encuentros con los medios de comunicación y con los vecinos.
Augusto Hidalgo hoy ha dado a conocer diez propuestas concretas: una tarifa social del agua, “socialmente justa y ecológicamente sostenible”; la unificación de tarifas de guaguas “para que los vecinos paguen lo mismo vivas donde vivas”, y bonificaciones al transporte, si eres jubilado o estudiante; recuperar los consejos de participación ciudadana; recuperar la mesa contra la pobreza y la exclusión social; crear un consejo asesor del Carnaval “para trabajar 12 meses al año” en esta importante fiesta; ayudas y facilidades al pago del IBI social –“los ayuntamiento de Málaga y Madrid lo hacen”, recordó Hidalgo-; una oficina antidesahucios, “para asesorar a aquellos que están pasándolo mal en Las Palmas de Gran Canaria con respecto al sostenimiento de sus viviendas, algunas sociales, o incluso la pérdida de su vivienda, e intermediar entre esas personas y los bancos”; un bono social para el deporte para personas con escasos recursos, “para que puedan usar las instalaciones deportivas de la ciudad, “que, por cierto, precisan también de una mejora”; la generación de empleo sustentada en dos pilares: la creación de un grupo de expertos que genere proyectos de reestructuración urbana para captar recursos e inversiones para la ciudad, y el impulso a la economía creativa (música, artes escénicas, literatura, nuevas tecnologías, jóvenes que se dedican a la programación de software “que han acabado marchándose fuera de la ciudad en busca de un futuro”, que puede generar en torno a 2.000 empleos en la capital; y rendición anual de cuentas por concejalía.
“Llevamos meses reuniéndonos con todo tipo de colectivos sociales de la ciudad. Hemos estado recorriendo barrio a barrio, calle a calle, escuchando a los vecinos para palpar la realidad que, en parte ya conocíamos. Fruto de esos encuentros diarios se ha elaborado un programa electoral abierto, flexible, que se seguirá transformando, porque nosotros creemos en la participación ciudadana. La voz que se le ha quitado a los ciudadanos durante los últimos cuatro años y pretendemos devolvérsela. Y eso se traduce en un programa vivo, que seguirá recogiendo propuestas vecinales”.
“Estamos en condiciones de llegar al gobierno, para que haya un cambio seguro para Las Palmas de Gran Canaria. Creemos que podemos liderar una mayoría desde el PSOE, con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, concluyó Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario