Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 9 de junio de 2015 / Takbar Haddi / Gabinete de Prensa.
Ayer lunes día 8 la presencia policial se ha duplicado frente al consulado de Marruecos, así como se ha confirmado que esta presencia no es para proteger a Takbar Haddi, sino para mermar sus apoyos. La policía ha pedido documentación a varios miembros de la plataforma, siguiendo el aparente criterio de apuntar los datos de aquellos con aspecto “saharaui”.
A las 11h ha entrado en el consulado un alto cargo militar español, cuya identidad aún desconocemos, al que la policía nacional ha hecho saludo oficial. A las 12h conocemos a través de la prensa que ha habido un comunicado del Ministerio de Exteriores Español anunciando que se refuerza la protección del consulado para evitar asaltos.
Consideramos de una gravedad extrema que el gobierno español, que hasta ahora no se ha pronunciado en absoluto sobre el caso Haidala, lo haga para mostrar su apoyo y complicidad a la parte marroquí. El hecho de que hoy, que se cumplen 4 meses del asesinato de Haidala, haya habido negociaciones en el mismo interior del consulado, frente al rostro desencajado de Takbar Haddi, resulta especialmente ofensivo e indigno, amén de improcedente.
Hacemos un llamado a la prensa, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos para que se dirijan al gobierno español para pedir explicaciones sobre este vergonzoso hecho. Denunciamos no sólo que el gobierno español no haya tomado ni una sola medida para garantizar la integridad de la vida de Takbar Haddi, nacida española y residente en el territorio, sino que esté contribuyendo a su desprotección y al empeoro de su salud, en un estado extremadamente delicado tras 25 días de huelga.
Por ello, les convocamos, el miércoles día 10 de junio a las 19.00 simultáneamente en la delegación de gobierno en Las Palmas y en la subdelgación de gobierno en S/C de Tenerife, para denunciar esta coalición y exigir responsabilidades al gobierno español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario