· La principal novedad de estos carburantes es que ayudan a eliminar la suciedad del motor mejorando su rendimiento.
· Según el informe “Dirt Report” de BP, el uso de carburantes low cost*provoca la acumulación de suciedad en el motor. La suciedad acumulada en el motor puede llegar a aumentar hasta un 7%** el consumo de carburante y causar averías en el mismo.
· Este problema se agrava en España, que cuenta con uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa con 17 millones de vehículos con una antigüedad superior a los 10 años.
Madrid (España), 18 de junio de 2015 / nuevos carburantes BP / Gabinete de Prensa.
BP ha presentado hoy, en primicia mundial, los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE, los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor. A partir de mañana 18 de junio estarán disponibles en las estaciones de servicio de BP.
Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE contienen millones de moléculas desarrolladas por BP para eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas ACTIVE se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.
La tecnología ACTIVE es fruto de una investigación que ha durado cinco años. En total han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros. Los 110 ensayos diferentes realizados por BP para demostrar las propiedades de limpieza y eliminación de la suciedad de sus nuevos carburantes han dado como resultado una mejora inmediata en lo que se refiere a la limpieza del motor.
Por ejemplo, los nuevos carburantes BP Ultimate con Tecnología ACTIVE son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos. Permiten, además, recorrer hasta 56 km*** adicionales por depósito en comparación con los carburantes low cost*, al margen del tipo de vehículo o la antigüedad del motor.
“Estamos encantados de que España estrene nuestra mayor innovación en la lucha contra la suciedad y nuestra mejor gama de carburantes de la historia”, reconoce Enrique González, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal. “Incluso la más pequeña partícula de suciedad puede tener impacto en el rendimiento del motor. A partir de ahora, con los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE se podrán evitar estos problemas y se podrán recorrer más kilómetros por depósito”.
Dirt Report de BP: La suciedad, el enemigo oculto del motor
El informe Dirt Report pone de manifiesto que la suciedad genera más suciedad y se convierte en un círculo vicioso.
La suciedad acumulada en el motor por el uso de carburantes low cost* es uno de los grandes enemigos del vehículo, según revela el informe “Dirt Report” realizado por BP. Además de averías o pérdida de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los componentes críticos del motor pueden llegar a provocar un incremento del consumo de carburante hasta un 7%**.
Las válvulas de admisión, inyectores y pistones en los coches de gasolina, o los filtros de partículas y los inyectores en el caso de los vehículos diésel, son algunos de los elementos del motor que pueden ver afectado su rendimiento por la acumulación de suciedad.
BP ha demostrado cómo el tipo de carburante que se reposta tiene un efecto directo en la formación de capas de suciedad, que además pueden causar daños en el motor y provocar un funcionamiento menos suave del mismo. Algunos modelos, como aquéllos que utilizan motores de inyección directa de gasolina, son especialmente susceptibles a la acumulación de suciedad. Además, los fabricantes de automóviles también son conscientes de este problema y están investigando nuevos diseños y soluciones para evitar la acumulación de suciedad.
Situación en España
La antigüedad y kilometraje del automóvil pueden también afectar a la acumulación de suciedad. En este sentido, el problema de la suciedad puede verse agravado en España debido a la antigüedad del parque automovilístico, que es uno de los más elevados de Europa. Actualmente, en España, según datos de 2013 de la DGT, hay más de 17 millones de vehículos (el 54% del total) con más de 10 años y, de ellos, más de 9 millones tienen más de 15 años. A esto se añade que los problemas de motor y transmisión representan el 19% de los defectos leves detectados en las ITV, según información de AECA-ITV.
De acuerdo con los datos del “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, presentado también hoy, algo más del 47,5% de los conductores españoles declaran utilizar, aunque sea esporádicamente, carburantes low cost*, que son los que más suciedad pueden llegar a generar en el motor.
Todo este contexto ha llevado a BP a lanzar los nuevos carburantes con tecnología ACTIVE en primicia mundial en España, lo que supone que los conductores españoles tendrán acceso a los mejores carburantes desarrollados por la marca hasta la fecha antes que los de ningún otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario