IU en Santa Cruz de Tenerife expresa su satisfacción por la declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera y felicita a todas las personas que han trabajado para que ello se haya hecho posible.
Anaga, su rica biodiversidad y sus gentes son plenamente merecedoras de esta distinción otorgada por la UNESCO.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 10 de junio de 2015 /Políticas - IUC / Gabinete de Prensa
Las Reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Por ello, Izquierda Unida, desde su representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz, estará vigilante ante cualquier iniciativa o actuación que no resulte acorde con los principios de sostenibilidad que manan del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).
Los habitantes de Anaga, a partir de esta declaración, deberían ver mejorada su calidad de vida y su acceso, prioritariamente, a la educación y la sanidad, a la vez que se impulsan iniciativas para el desarrollo de la agricultura, la ganadería y el turismo, de manera compatible con la conservación de la naturaleza. Tampoco se debe olvidar, como ha ocurrido hasta ahora, que Anaga es un punto de gran relevancia para la conservación de numerosos animales y plantas que viven exclusivamente en esta zona, y que deben ser objeto de vigilancia, seguimiento y de medidas activas para mejorar el estado de sus poblaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario