jueves, 18 de junio de 2015

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS DEL PLAN DE EMPLEO MEJORAN LA IMAGEN DE LA ZONA INDUSTRIAL DE ARINAGA


Zona Industrial de Arinaga (Agüimes - Gran Canaria), 18 de junio de 2015 / Mejora del Polígono Industrial / Gabinete de prensa.


La Zona Industrial de Arinaga ha visto mejorada su imagen en los últimos seis meses gracias al trabajo realizado por más de 50 personas provenientes del Plan de Empleo de la Mancomunidad del Sureste y que el Ayuntamiento de Agüimes destinó a labores en el Polígono.

Los trabajadores contratados se destinaron a trabajos de jardinería, albañilería, mantenimiento de zonas verdes y mejora de la accesibilidad en las aceras, para lo que se crearon tres cuadrillas de jardinería y una de albañilería.

Las actuaciones se llevaron a cabo en distintas fases del polígono, centrándose las tareas de jardinería en la limpieza de plásticos y papeles, el deshierbe y desbroce de aulagas, la poda de árboles y arbustos, el despedregado y rastillado, el arreglo del sistema de riego y la retirada al vertedero de todo el material obtenido de la limpieza y poda.

En cuanto a los trabajos de albañilería, éstos se orientaron a realizar los rebajes y pintados de los pasos de peatones para mejorar la accesibilidad de las personas que transitan por el Polígono, el arreglo del vallado del Canal Central, la reposición de bordillos de las aceras y de las señales de tráfico en mal estado.

El presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga, Juan Acosta, resaltó que una vez más la Zona Industrial de Arinaga vuelve a ser un referente regional en cuanto a su preocupación por el entorno en el que se encuentra, “por lo que intentamos que la imagen de nuestro polígono sea lo más amable posible”. En este sentido agradeció también el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Agüimes, destinando la totalidad de las contrataciones del Plan de Empleo a la Zona Industrial de Arinaga.

No hay comentarios: