DECLARACIÓN PASTORAL:
—————————————————————————————— ——————
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 5 de junio de 2015 / Declaración Pastoral / Gabinete de Prensa.
MANIFESTAMOS:
Que en la Constitución de ICREMM, figura el que ningún ser humano será discriminado en razón de su sexo o cualquier otra condición, del Magisterio de la Iglesia.
Ello, por considerar que todos los seres humanos somos Hijos de Dios, con igualdad de deberes y derechos ante la ley divina y humana, siendo por tanto indiscriminables por motivo alguno.
Que consideramos los términos “heterosexual” y “homosexual”, como continentes de una política segregacionista y unilateral por parte de los auto-denominados “heterosexuales”, que es vejatoria e hiriente, hacia una condición sexual diferente, pero no por ello menos digna y en ningún modo inferior o denigrable.
Que la condición sexual de cada persona, pertenece al ámbito de su vida personal e íntima, y sus relaciones en la intimidad de la vida sentimental o de mera relación física y carnal con otras personas de igual o distinto sexo o condición sexual, siempre que estas se den en condiciones legales en cuanto a la edad y capacidad legal de consentimiento por ambas partes.
Que por lo dicho anteriormente, NADIE tiene e derecho de criticar, denostar, aplaudir, defender o atacar, lo que dos seres humanos hagan con su sexualidad en la intimidad de su vida, por que corresponde precísamente a la esfera personalísima de la intimidad, y sus expresiones públicas de afecto y cariño no deben ser objeto de escándalo, sino antes de admiración si se trata de un sano sentimiento fruto del amor en pareja.
Que criticamos severamente no obstante, el exagerado manerismo, el amaneramiento deliberado, el afeminamiento de gestos, modos, dichos, etcétera, que no forman parte de condición sexual alguna, y sí pretenden únicamente remarcar y alterar el normal comportamiento de las personas en sociedad, llamando a la provocación y la censura, en cuanto que no son normales y sí provocadas voluntariamente por quien las muestra.
Que en virtud de lo que queda dicho,
NOS afirmamos, que en ICREMM son bienvenidos los seres humanos cuyo comportamiento sea el normal de toda persona de bien, independientemente de su condición, ideología política o cualquiera otra razón ajena al Culto de Dios, cual es el objetivo primero de una Iglesia.
Afirmamos también, que siendo una Iglesia Ecuménica, invitamos a miembros de otras confesiones, tanto fieles como servidores de las iglesias, a acercarse y conocernos, INCLUSO A AQUELLOS QUE DECLARAN NO TENER CREENCIA NI CONCIENCIA RELIGIOSA ALGUNA, o aún siendo de otras religiones, pues para un creyente TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS.
Lo que, en nombre propio, y creyendo como se ha dicho antes, representar el sentir conjunto y colectivo de cuantos componemos esta iglesia, declaramos, ante Dios y ante los hombres, a la mayor Gloria del Creador.
A todos cuanto esto vieren, leyeren y entendieren, Paz y Bien en nombre de Nuestro Señor Jesús, el Cristo. Amén.
Firmado:
Ricardo Curto Núñez
Obispo Primado de
Icremm Iglesia Cristiana Reformista y Ecuménica de María Magdalena.
Obispo Primado de
Icremm Iglesia Cristiana Reformista y Ecuménica de María Magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario