jueves, 2 de julio de 2015

DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, MARIO REGIDOR, SOBRE SENTENCIA DE RPT

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 2 de julio de 2015 / declara nula la relación de puesto de trabajo (RPT) / Gabinete de Prensa.

Declaraciones que el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, ha realizado este mediodía a los medios de comunicación en relación a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3, conocida hoy, en la que se declara nula la relación de puesto de trabajo (RPT) aprobada y puesta en marcha por el anterior gobierno municipal del Partido Popular en 2014.


DECLARACIONES DE MARIO REGIDOR: 


"Acabamos de recibir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 que anula por completo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que aprobó el anterior gobierno del Partido Popular en 2014. Además, se anula por falta de negociación. Quiero dejar claro que se ha anulado por completo y por una cuestión que se podía haber solucionado fácilmente dialogando con la representación sindical de los trabajadores. Quisiera dejar claro que con este nuevo grupo de gobierno la voluntad de negociación con los representantes sindicales, y con todos los trabajadores del Ayuntamiento, va a ser máxima. Primero, porque está en el ADN de un pacto tripartito de izquierdas como el que gobierna esta ciudad. Y segundo, porque sentido común y talante se tienen que aplicar a todas las negociaciones, eso para empezar. Máxime teniendo en cuenta que ahora los requisitos para llegar a cualquier acuerdo con los trabajadores pasan por eso, por tener buena fe a la hora de sentarse, hablar y llegar a acuerdos. Y más en un asunto tan importante para una administración pública como es la RPT, que debe ser consensuada, en la mayor medida, con los principales afectados que son los propios trabajadores. De hecho, mañana teníamos previsto desde hace días una reunión del gobierno municipal con la representación sindical, para empezar a entablar esa relación de confianza con los trabajadores, que nosotros creemos necesaria que se mantenga durante todo el mandato".

"La sentencia, al declarar nula la totalidad de la RPT de 2014,afecta por tanto a la totalidad de la plantilla, es decir a los 3.200 trabajadores municipales".

"Hay que estudiar en qué situación queda ahora la plantilla pero también hay que tener en cuenta que el gobierno saliente del PP aprobó otra RPT en 2015 que modificaba sustancialmente la de 2014 y que también está judicializada. Ahí tenemos que esperar un poco a conocer el pronunciamiento de las sentencias judiciales para ver cuál es el camino que nos obliga a seguir a nosotros dentro de la infraestructura de Recursos Humanos. Por eso, en lo que respecta a la RPT de 2015 estamos a la espera aún".



"Hay que estudiarlo con los servicios jurídicos, pero es más que probable que también queden anulados los cambios de vínculo que impuso el PP en la RPT.  Esta sentencia demuestra cómo gestionaban los Recursos Humanos la corporación anterior, y abre la vía, una vez tengamos claros los preceptos de este fallo judicial, para sentarnos con los sindicatos e iniciar la negociación y que no vuelva a pasar lo que pasó en los cuatro años anteriores, dónde la plantilla del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria fue duramente maltratada por la Corporación anterior".

No hay comentarios: