- Augusto Hidalgo manifestó hoy a los representantes de los vecinos que se consensuará con ellos las grandes decisiones de la política municipal. “Vamos a reactivar la participación ciudadana que con el anterior gobierno dormía el sueño de los justos”, aseveró
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de julio de 2015 / cuatro federaciones de Asociaciones de Vecinos / Gabinete de Prensa.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió hoy con los representantes de las cuatro federaciones de asociaciones de vecinos del municipio, una reunión que es la primera vez que se produce en el seno de la Corporación municipal. “Esta es la primera reunión de un alcalde con las cuatro federaciones de vecinos de los últimos años, y eso debería ser una mala noticia porque quiere decir que durante durante muchos años estos encuentros no se han producido. Lo que este gobierno tripartito quiere es que estas reuniones se conviertan en la normalidad”, aseveró.
Hidalgo se reunió en la sede de la Alcaldía con los representantes de la Federación Vecinal El Real de Las Palmas, la Federación Alcorac-Guanche, Movimiento Vecinal Canario y la Federación Vecinal Las Medianías, las cuatro agrupaciones engloban a todo el movimiento vecinal de Las Palmas de Gran Canaria. “Este gobierno va a reactivar la política de participación ciudadana que en los últimos cuatro años durmió el sueño de los justos. La estructura de participación de Las Palmas de Gran Canaria es una de las más avanzadas de España, pero nunca se hizo efectiva porque el anterior gobierno la dejó en los papeles. Nosotros vamos a reactivarla, a hacerla eficaz y consensuada con los representantes vecinales, que son los agentes activos en este proceso”, afirmó.
El regidor expresó el propósito del gobierno que preside a consensuar con los vecinos y vecinas de la ciudad, a través de sus representantes en cada barrio, todas las grandes decisiones de la política municipal que afectan directamente a la vida diaria de los ciudadanos de la capital. “Vamos a establecer un flujo de trabajo permanente con los representantes vecinales para que la política que se haga desde este Ayuntamiento esté participada con los vecinos y vecinas del municipio, y ellos tengan capacidad de control de la acción del gobierno, con total transparencia”, manifestó Hidalgo.
El alcalde pidió a los representantes vecinales su máxima colaboración para poder desarrollar las políticas municipales con mayor eficacia en los barrios. “Estos colectivos van a tener un reconocimiento institucional como instrumento a la hora de conformar los distintos órganos de esta Corporación. Pero también queremos que sean nuestros oídos, nuestros brazos y piernas para llegar a todos los barrios y saber qué ocurre en cada uno de ellos”, concluyó Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario