La prueba de exhibición sirvió para homenajear al rider holandés del circuito mundial, Peter Volwater, fallecido recientemente
Esta noche, a las 20:00 horas, se oficiará la ceremonia de clausura y entrega de premio en la carpa de Pozo Izquierdo
Pozo Izquierdo (Santa Lucía - Gran Canaria), 18 de julio de 2015 / Gran Canaria Wind&Waves Festival 2015 / Gabinete de Prensa.
Un doble forward, volviendo a tierra y sobre la ola, una maniobra de máxima dificultad y realizada por muy pocos en el mundo, fue el sello de despedida de Philip Köster en la última jornada del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2015. Con esa maniobra, el ganador oficial de la prueba grancanaria, consiguió también la victoria en la Red Bull Super Session, una prueba de exhibición que sirvió para homenajear al rider holandés Peter Volwater, tristemente fallecido recientemente. Por su parte, Daida Ruano se atrevió con el doble forward en la final femenina y, a pesar de no completarlo correctamente, fue determinante para alcanzar la victoria ante su hermana Iballa Ruano y la polaca Justina Sniady, segunda y tercera, respectivamente.
La segunda posición en categoría masculina fue para Josep Pons, un habitual de Pozo, que consiguió el segundo mejor salto de la final, un doble forward perfectamente ejecutado. La tercera plaza fue para el pushloop a una mano de Alessio Stillrich, otro joven rider habitual de la playa grancanaria.
La Red Bull Super Session ha supuesto el broche de oro para cerrar la 27ª edición del Mundial de Pozo Izquierdo. También ha servido para homenajear a Peter Volwater, rider holandés habitual de la prueba grancanaria y competidor profesional durante muchos años, que falleció recientemente. Köster, en lo más alto del cajón tuvo palabras de recuerdos para Volwater, mientras el resto de competidores aplaudían en un sentido homenaje. La ceremonia finalizó con la emisión de un video que recogía imágenes del holandés durante sus muchos años de presencia en el tour mundial. La expresión de tristeza fue el denominador común en las caras de la mayoría de los presentes en la carpa mientras observaban las imágenes de Volwater.
Además de la Super Session, la jornada de hoy sábado fue propicia para la celebración de una nueva competición junior, en esta ocasión para jóvenes riders menores de 14 años. Marino Gil se proclamó campeón, por delante Nicklas Herrara Valentino Pasquale y José Antonio Casanova.
Esta noche, a partir de la 20:00 horas, se procederá a la entrega de premios en la carpa de Pozo Izquierdo. Philip Köster y Daida Ruano subirán a lo más alto del cajón, como brillantes ganadores de la prueba grancanaria. En segunda posición estarán Víctor Fernández, que disputó una gran final ante Köster, e Iballa Ruano, que estuvo en la final con su hermana. El podio lo completan Alex Mussolini y Sarah-Quita Offringa.
La edición de este año de la prueba grancanaria ha resultado brillante, en cuanto a condiciones y nivel de los competidores. El inicio del tour Mundial de olas en Gran Canaria ha sido épico y confirma que este año el circuito ofrecerá mucho espectáculo en el agua. Los competidores han dado un gran salto en cuanto al nivel de las maniobras. Las dobles rotaciones ya son habituales y ejecutadas con mucha limpieza, así como maniobras nuevas que los riders están intentando. Como muestra de esta realidad está el intento de triple forward de Philip Köster durante la final del la Eliminatoria Simple el pasado domingo ante Alex Mussolini. A pesar de no completar del todo la tercera rotación, las imágenes de su intento han dado la vuelta al mundo.
Cierre del festival
Esta noche, el festival se despide con el último concierto, tras una semana plagada de actuaciones musicales. A las 23:00 horas llegará el plato fuerte del GCW&WF15 con la actuación de El Vega, uno de los artistas más frescos y desenfadados del panorama musical canario.
Por la carpa de Pozo Izquierdo han pasado este año Flash Funk, Matías Alonso y su noche de humor, el grupo de música popular canaria Cantares y la banda Crash, vencedores de la II Noche de Bandas del Gran Canaria Wind&Waves Festival y que talonearon recientemente a Antonio Orozco en el Gran Canaria Arena.
Limpieza de la playa ‘El Arenal’
El Gran Canaria Wind&Waves Festival se despide mañana domingo, 19 de julio, con la actuación medioambiental que cada año se realiza en la playa de El Arena, sede del Mundial de Pozo Izquierdo. Voluntarios, riders profesionales y vecinos de Santa Lucía limpiarán la playa, retirando los residuos que vienen, en su mayoría traídos por la marea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario